El gobierno de las Soluciones que Transforman llegó a Bilbao, centro poblado del Municipio de Planadas, para socializar con los habitantes de esta zona del sur del departamento, el proyecto denominado Construcción del Plan Maestro de Acueducto Veredal del centro poblado Bilbao del Municipio de Planadas departamento del Tolima, fase 1.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P oficial, en cabeza del gerente Jhon Jairo Sánchez Escobar, se desplazó a esta zona del Tolima, para llevar a cabo un acercamiento con la comunidad de Bilbao y así poder socializar el proyecto de acueducto veredal que beneficiará esta zona veredal y que forma parte de los proyectos del Plan Departamental de Agua priorizados por el gobernador del Tolima.

Actualmente El Centro Poblado presta servicio al 60% de la demanda total, Este no cuenta con las estructuras mínimas requeridas para un sistema de acueducto, y en el caso de los  tanques de almacenamiento no cumple con la capacidad a futuro, estos se encuentran deteriorados y no cumplen con la capacidad para satisfacer la demanda. Además de ello, el sistema no cuenta con planta de potabilización lo cual no garantiza que la calidad del agua sea apta para consumo humano, y puede generar problemas de salud pública dentro de los pobladores.

De esta manera, el gobierno de las Soluciones que Transforman a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima llega a ratificar sus compromisos.

 

Divi WordPress Theme