En la institución educativa Felisa Suárez Ortiz sede Los Medios de Alpujarra, se llevó a cabo visita de seguimiento por parte de profesionales de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima al filtro instalado en el marco de la implementación del programa de innovación rural del Plan de Gestión Social – Plan de Agua para la Prosperidad.

A través de esta tecnología no convencional habitantes de esta zona rural de Alpujarra tienen acceso al agua potable, lo que implica un aporte a la salubridad de sus habitantes. La entrega oficial de este filtro, se llevó a cabo a través del gran festival del agua en septiembre del 2018 por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima en representación del gobierno de las Soluciones que Transforman.

Desde la EDAT, se adelanta el respectivo seguimiento para constatar el funcionamiento adecuado de este elemento que beneficia a la comunidad estudiantil y a las familias residentes de Los Medios, zona rural de Alpujarra. Es de señalar que esta zona no contaba con el acceso al agua potable por lo cual este tipo de proyectos benefician en gran medida las zonas lejanas del Tolima.

Divi WordPress Theme