MANUAL DE CONTRATACION

SECRETARIA GENERAL Y JURÍDICA

De conformidad con el principio de publicidad de la función administrativa, los artículos 3 y 8 de la Ley 1150 de 2007; los artículos 4, 8 y 9 del Decreto 2474 de 2008 y los artículos 1 y 2 del Decreto 3576 de 2009, el Departamento del Tolima a través de su portal de contratación, da a conocer a la ciudadanía en general y a las veedurías los procesos de contratación que se adelantan actualmente.

 Si desea conocer sobre los procesos de contratación de la Gobernación del Tolima visite el Portal Único de Contratación.

COMPROMISO DE LA ENTIDAD CON LA FINALIDAD DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL

La EDAT S.A. E.S.P. Oficial a través de la Dirección Jurídica da cumplimiento a la normativa vigente en materia de contratación y al Manual de Contratación Departamental, adoptado por el Decreto No. 0426 de Marzo 30 de 2009, observando las disposiciones con prontitud, exactitud y diligencia, de modo que la información sobre las condiciones y procesos contractuales sea entregada a los interesados de forma oportuna, suficiente y transparente.

 Son funciones de la Dirección Jurídica entre otras:

 1. Dirigir la actividad contractual de la Administración Central.

 2. Coordinar las etapas precontractual, contractual y postcontractual de la EDAT S.A. E.S.P. Oficial.

 3. Elaborar, controlar y remisionar los avisos, convocatorias e invitaciones a contratar y recepcionar las propuestas cotizaciones u ofertas que se deriven.

 4. Controlar la liquidación, terminación, modificación, adición o prórroga de los procesos contractuales y la realización de los demás actos propios e inherentes de la contratación estatal, dando estricto cumplimiento al Estatuto General de la Contratación Estatal y las normas que lo reglamentan.

 5. Verificar que la documentación soporte de los procesos contractuales, sea concordante con los procesos que se pretendan adelantar.

 6. Verificar que los procesos contractuales se cumplan siguiendo los parámetros de la Ley 80 de 1993 o normatividad vigente y sus decretos reglamentarios.

 7. Certificar y / o autenticar con su firma, las copias de los documentos que reposan en la Dirección Jurídica.

 8. Conceptuar sobre la legalidad de los documentos y requisitos de todos los contratos, convenios u órdenes, entre otros, que suscriba la EDAT S.A. E.S.P. Oficial.

 9. Aprobar las garantías que como obligación contractual, constituyan los contratistas a favor de la EDAT S.A. E.S.P. Oficial.

 10. Codificar y actualizar a diario las normas legales y reglamentarias, que en materia contractual se emitan.

 11. Supervisar el correcto trámite de perfeccionamiento y legalización de los contratos, convenios, órdenes de trabajo, etc.

 12. Organizar todos los procesos licitatorios, concursos públicos, invitaciones para la contratación directa que celebre la EDAT S.A. E.S.P. Oficial.

 13. Realizar, revisar y proponer los ajustes a las minutas para la celebración de los contratos que realice la EDAT S.A. E.S.P. Oficial conforme a los preceptos legales.

 14. Ejecutar en coordinación con las diferentes dependencias de la Gobernación las actividades requeridas o procedimientos legales establecidos en los procesos de contratación.

 15. Coordinar el envío de información sobre la contratación, a la Cámara de Comercio y entes de control.

 16. Promover la cultura del autocontrol en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

 17. Velar porque se establezca y permanezca actualizados los sistemas de información relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector que permitan un adecuado control.

 18. Velar por el ajuste y mejoramiento continuo de los procedimientos que se realizan en su dependencia, optimizando los trámites para el mejor aprovechamiento de los recursos.

Divi WordPress Theme