Respeto: Respeto a nuestros compañeros de trabajo, a nuestras tareas, manteniendo la prudencia y respeto a nuestro principal recurso: «El Agua».
Equidad: Reconocimiento de la igualdad: Todos los seres humanos somos iguales y en esa medida debemos tener las mismas oportunidades para realizar las metas.
Responsabilidad: Porque en cada actividad que realizamos entregamos nuestro esfuerzo, compromiso y conocimientos con responsabilidad, bajo el marco legal de las normas y leyes que lo gobiernan.
Transparencia: La gestión de los procesos se fundamenta en las actuaciones y las decisiones claras; por lo tanto, es importante que la EDAT garantice el acceso a la información pertinente de sus procesos, facilitando su control social.
Lealtad: Hacia nuestra gobernación del Tolima, a su misión, valores y políticas; con nuestros compañeros de trabajo y fundamentalmente con nuestra población tolimense.
Servicio: Siendo proactivo en cada una de las funciones que desarrollamos diariamente, buscando constantemente mejorar nuestro servicio, con el único fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestra región.
Eficiencia: Al aplicar nuestros conocimientos en forma eficiente, oportuna, ética y responsable, con actitud, actualizándonos y comunicándonos abiertamente en las nuevas manifestaciones y procedimientos de nuestro trabajo, logrando un mejor desempeño.
Compromiso: Trabajar cotidianamente poniendo ese «plus» extra para hacer de nuestra sociedad una zona de libre, armoniosa y sana convivencia.