Docentes de Purificación se capacitaron en el manejo integral de residuos sólidos

A través del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT continuamos recorriendo el Tolima replicando el mensaje sobre el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos. En el municipio de Purificación se llevó a cabo la capacitación de reciclaje dirigida a más de 80 docentes de las jornadas mañana y tarde de las diferentes sedes de la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana.

Durante el trabajo realizado se les facilitó material reciclable y las herramientas suficientes a los docentes para que puedan generar y replicar diversas actividades en sus aulas de clases a través de técnicas para la elaboración de portavasos e individuales con tapas de envases, con botellas plásticas se fabricaron frutas, animales, flores y portavelas y con diarios y revistas se dieron herramientas para elaborar libretas, entre otros.

Los docentes en una actitud activa y participativa asumieron la responsabilidad que deben dar a los residuos al ser generadores y se comprometieron a ser un ejemplo para sus estudiantes formándolos en promotores en la defensa del medio ambiente y en la formación buenos y nuevos hábitos de limpieza. EDAT #AguaParaTodos 💦🌊💧

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *