CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA COELLO

Profesionales del Plan de Gestión Social del a EDAT S.A E.S.P OFICIAL, llegan a la institución educativa Simon Bolivar en el municipio de Coello, donde los jóvenes que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua, despliegan una brigada de sensibilización con el fin crear en su comunidad un ambiente promotor del reciclaje, el cuidado del agua y el sentido de pertenencia en relación al medio ambiente que los rodea, además de compartir su aprendizaje con las personas que integran su comunidad, se hizo entrega del material cuyo contenido habla de la cultura de pago, la sana administración y cuidado del recurso hídrico y otros parámetros importantes sobre el manejo y cuidado del Agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ESPINAL

En el municipio de Espinal, a fin de generar una ambiente de conciencia y sensibilización para promover el sentido de responsabilidad con la naturaleza y nuestro elemento de vida, el Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, trabajando en forma articulada con los jóvenes que integran la estrategia Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Felix Tiberio Guzman, fueron desplegadas para familias y comunidad en general una brigada de reciclaje en la fuente, charlas sobre el apropiado manejo del recurso hídrico y demás aspectos como; la importancia de implementar esquemas de uso y ahorro eficiente del agua, la cultura de pago y el manejo integral de los residuos sólidos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA HONDA

En el municipio de Honda, a fin de reforzar la conciencia y el sentido de responsabilidad con la naturaleza y nuestro preciado recurso hídrico, el Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, trabajando en forma articulada con los jóvenes que integran la estrategia Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Técnica Alfonso Lopez Pumarejo, fueron desplegadas una brigada de reciclaje en la fuente y una campaña sobre protección, cuidado del agua y demás aspectos como; la importancia de implementar esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y la cultura de pago, siendo esta última una ventaja que nos permite tener una clara noción de cuánta agua utilizamos, para que la usamos y si estamos haciendo una adecuada administración del importante recurso hídrico.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VEREDA CAY IBAGUE 

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, llega a la Institución Educativa Mariano Melendro en la vereda Cay de Ibagué, a fin de desplegar un taller sobre los buenos hábitos en el consumo de agua y la implementación de esquemas que permitan su ahorro. El taller fue dirigido a los niños que conforman el programa Club Amigos Protectores del Agua en el plantel educativo, algunos padres de familia se incorporaron en la actividad en la que también fue socializado el origen y propósitos del PDA Tolima.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PRADO

El Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, despliega un taller sobre la implementación de esquemas de uso y ahorro eficiente de agua y manejo integral de los residuos sólidos, a los jóvenes que conforman el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa primaria Juan Ortiz Orjuela en el municipio de Prado. Los niños que conforman el Club asumen la responsabilidad de replicar lo que han aprendido en sus hogares y comunidad en general, a fin instaurar un sentido de conciencia en el marco del consumo de agua, el manejo de los residuos y la protección del medio ambiente en general. Como complemento de dicha actividad, los profesionales del PGS compartieron el material que ilustra el marco ambiental con proyección al cuidado del recurso hídrico, a los niños y docentes que integran el Club.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA HONDA

Profesionales del Plan de Gestión Social del a EDAT S.A E.S.P OFICIAL, llegan a la institución educativa Técnica Alfonso López Pumarejo a fin de reforzar los conocimientos ya adquiridos por los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en el plantel educativo. Un taller sobre reciclaje y cuidado del agua fue desplegado para fortalecer en los jóvenes, su sentido de pertenencia en relación al medio ambiente que los rodea, además de suscitar en su estilo de vida la difusión de todo aquello que aprenden, para que su comunidad prevalezca y sea pionera en el manejo adecuado de los residuos sólidos y la protección del recurso hídrico. El cierre de la actividad se dio con la entrega del material cuyo contenido refleja los temas mencionados anteriormente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VILLARRICA

Realizamos una serie de actividades correspondientes a capacitaciones y campañas de concientización en el tema de manejo de residuos sólidos y reciclaje. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestros profesionales del Plan de Gestión Social enfocaron esta actividad en el cuidado de la naturaleza, dirigida a estudiantes, docentes y familias del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución educativa técnica ambiental Los Alpes del Municipio de Villarrica.

.

CLUB AMGIOS PROTECTORES DEL AGUA CUNDAY

Profesionales del Plan de Gestión Social llevan a cabo la socialización del PDA, a los padres de familia de los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa San Antonio del muncipio de Cunday. También se hizo entrega del material que lleva plasmado en su contenido los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y otros temas que se encuentran dentro del marco del ahorro y la protección del recurso hídrico.

.

 CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VALLE DE SAN JUAN

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, llegan al municipio de Valle de San Juan para continuar con la enseñanza proyectada sobre los jóvenes que integran la estrategia; Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Juan Lasso de la Vega, sobre el cuidado y protección del recurso hídrico y el manejo integral de los residuos sólidos. Esta vez con la ayuda y supervisión de la docente encargada del Club Rosa Elvira Barreto, los jóvenes salieron a promover y difundir estas propuestas y conocimientos que se les han sido compartidos para generar una atmosfera en su comunidad de conciencia y buenos hábitos de consumo.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA COELLO 

El Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, despliega un taller sobre la implementación de esquemas de uso y ahorro eficiente de agua y reciclaje, a los jóvenes que conforman el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Simón Bolívar en el municipio de Coello. Los jóvenes aprenden como ayudar el medio ambiente en el contexto de la reutilización de elementos usados, la reducción con proyección hacia un consumo responsable y el reciclaje.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL 2

En el municipio de Chaparral, el Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL,  junto a los niños que integran el  Club de Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Manuel Murillo Toro sede Gabriela Mistral, llevaron a cabo una brigada de reciclaje en la fuente y una campaña sobre el uso y ahorro eficiente del agua. Dichas actividades permitieron Difundir el mensaje a las familias y comunidad del municipio, sobre la responsabilidad que deben adoptar para convertirse en generadores y promotores de los sanos hábitos en el manejo de residuos sólidos y los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA SALDAÑA

En el municipio de Saldaña, el Plan de Gestión Social de la EDAT S.A  E.S.P OFICIAL, comienza con la socialización del PDA dirigida a los niños y niñas que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Central. Luego se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el buen manejo y el uso eficiente  del recurso hídrico, en la que los jóvenes participaron activamente bajo la supervisión de la docente a cargo del Club. Los profesionales del PGS compartieron las cartillas ilustrativas que perfilan el enfoque de protección del medio ambiente, enmarcado en el uso y ahorro eficiente del agua y el manejo integral de los residuos sólidos, un material imprescindible que le permitió  a los miembros del Club, generar un taller para dar paso al desarrollo de un foro abierto sobre el contenido de las cartillas.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL 1

En el municipio de Chaparral, el Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL,  junto a los estudiantes que integran el programa Club de Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Técnica Soledad Medina, desplegaron una brigada de reciclaje en la fuente y una campaña sobre el uso y ahorro eficiente del agua. El objetivo fue el de difundir el mensaje a las familias y comunidad del municipio, sobre la responsabilidad que deben adoptar para dar un cuidado serio y oportuno al preciado líquido, además de también convertirse en generadores y promotores de los sanos hábitos en el manejo de residuos sólidos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA SANTA ISABEL

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, llevaron a cabo en el municipio de Santa Isabel una brigada de enfoque ambiental, en la que fueron reforzados los conceptos de cuidado, protección, ahorro, uso eficiente y responsabilidad; todo en el marco del consumo de agua y el aprovechamiento de los residuos sólidos. La brigada estuvo encabezada por los jóvenes que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Técnica Santa Isabel, quienes le mostraron a sus familiares y comunidad en general, el trabajo que han venido desempeñando como paladines del recurso hídrico y promotores del uso responsable y sostenible de los residuos sólidos. A esta labor de crear una atmosfera de conciencia y protección de nuestro preciado recurso hídrico, se sumaron la Alcaldía de Santa Isabel y la secretaria de Planeación TIC de la Gobernación del Tolima, quienes a través de su estrategia de acercamiento con la comunidad “Tu móvil más cerca de tic” contribuyeron a la labor de difusión.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALVARADO

Contratistas del Plan de Gestión Social de la EDAT S.A. E.S.P. OFICIAL, llevaron a cabo una serie de actividades a fin de conmemorar el día mundial del reciclaje, una de estas Fue el despliegue de una brigada de sensibilización y una charla sobre manejo de residuos sólidos, sustentada con la Proyección de Videos enmarcados en el contexto del reciclaje, dirigida a las familias de los jóvenes que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa General Enrique Caicedo del municipio de Alvarado.  

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PURIFICACIÓN

Los jóvenes que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua, en la Institución Educativa Pérez y Aldana del municipio de Purificación, realizaron una brigada de reciclaje bajo la supervisión y guía de Profesionales del Plan de Gestión Social y la Docente Adriana Sanmiguel encargada del club. Con la firme intención de mostrar a las familias y comunidad del municipio, sobre como podemos mejorar el medio ambiente dentro del marco del ahorro y cuidado del Agua, el equipo del PGS de la EDAT y los jóvenes del Club, despliegan una campaña a fin de proyectar los conocimientos adquiridos en el uso y ahorro eficiente del agua, para lograr instituir el marco de las buenas prácticas en el contexto de la vida diaria de su comunidad estudiantil y general.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VEREDA CAY IBAGUE

Con el propósito de realizar una brigada de reciclaje en la fuente y desarrollar una campaña sobre el uso eficiente y ahorro del Agua, profesionales del equipo de Plan de Gestión Social visitaron la vereda Cay, en donde trabajaron de manera conjunta con miembros del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Mariano Melendro sede Cay. Para las actividades de capacitación se proyectaron videos institucionales relacionados con la importancia del reciclaje.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CASABIANCA

Profesionales del plan de gestión social de la EDAT, junto a los jóvenes que integran el programa club Amigos protectores del agua en la institución Educativa Jose Joaquín García del municipio de Casabianca, fueron desplegadas varias actividades; de las cuales, una ellas se enfocó en efectuar un acercamiento a la comunidad para llevar el mensaje sobre la importancia de implementar esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y  buenas prácticas en el uso consciente de los recursos para salvaguardar nuestro medio ambiente. También fue socializado el protocolo en el procedimiento de PQR`S de la EDAT a la empresa de servicios públicos de Casabianca ServiCasabianca.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VILLARRICA

El Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, llega a la Institución Educativa Técnica Los Alpes del municipio de Villarrica, con el fin de realizar sensibilización y concientización sobre el ahorro y uso eficiente del agua, así como el manejo de residuos sólidos, la jornada estuvo dirigida a los docentes y padres de miembros del Club Amigos Protectores del Agua de la institución, la comunidad participó activamente en esta jornada.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FLANDES

Profesionales del Plan de Gestión Social comienzan la jornada en Flandes con la socialización del PDA y su proyección social, a los padres de familia de los jóvenes que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Manuela Omaña.  También se realizó una campaña enfocada al uso consiente del recurso hídrico y una brigada sobre el manejo de residuos sólidos, las cuales fueron complementadas en un foro participativo con los padres de los jóvenes, con el fin de reforzar el concepto de las   buenas prácticas para su aplicación en el hogar y que finalizo, con la entrega de cartillas de la EDAT que hablan del cuidado del agua y volantes informativos sobre reciclaje.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CUNDAY

Nuestro Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, visitó la institución educativa San Antonio del municipio de Cunday, a fin de desplegar junto a los jóvenes que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua en dicha institución educativa, la campaña de uso y ahorro eficiente del agua proyectada y desplegada para la comunidad del municipio, donde los jóvenes promueven la atmósfera de conciencia y buenas prácticas para la sana regulación en el consumo de agua y el cuidado del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ANZOATEGUI

Los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Carlos Blanco Nassar del municipio de Anzoategui, recorrieron las calles con profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, llevando el mensaje a su comunidad sobre el uso responsable del recurso hídrico, al mismo tiempo que formulaban la reflexión sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje, como una alternativa que salva nuestro planeta y que además, mejora en gran medida nuestra calidad de vida hoy y en el futuro. Los jóvenes continúan sus labores el resto de la jornada para reforzar la atmósfera de buenas prácticas en su colegio, en sus hogares y en toda la comunidad, que ayudan a proteger nuestro valioso recurso hídrico y el medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA COYAIMA

El plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, realizo un trabajo con los estudiantes del grado 8, que integran el programa Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII. Acompañados y supervisados por profesionales del Plan de Gestión Social y la Docente Edith Calderón encargada del club, realizaron una brigada en el marco del manejo de residuos y reciclaje en la fuente. Luego, una campaña sobre el uso y ahorro eficiente del agua fue desplegada, con el objetivo de difundir el mensaje a las familias y comunidad del municipio sobre la responsabilidad que deben asumir con el medio ambiente, al defender el consumo medido y responsable de Agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PRADO

En el Municipio de Prado, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, realizan toda una jornada de actividades desde la institución educativa Luis Felipe Pinto. Los padres de familia de los menores que conforman el Club Amigos Protectores del Agua, fueron ilustrados en el contenido ambiental que maneja el Plan de Gestión Social de la EDAT, con sus esquemas de uso y ahorro eficiente del Agua, la proyección y discernimiento en el marco del consumo y el pago, además de la atmósfera de conciencia que se pretende crear en la comunidad, con el ejemplo de los niños que desde sus instituciones educativas promueven y ponen en práctica lo que aprendido. También fueron entregadas a los padres de familia, las cartillas que contienen dichos esquemas de uso y ahorro eficiente del Agua, además de una capacitación sobre manejo de residuos sólidos y reciclaje.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PLANADAS

El Plan de Gestión Social de la EDAT, continúa replicando el mensaje sobre el cuidado y conservación del medio ambiente. Esta vez, en la institución educativa técnica Los Alpes del Municipio de Planadas, fue desplegada una jornada de educación guiada por el PGS, con material videografico y documental, en el marco de las prácticas ejemplares que contribuyen al mejoramiento de nuestra calidad de vida y la salud de nuestro planeta. Dicha actividad fue dirigida a Los jóvenes que integran el Club Amigos protectores del Agua y que además conto con el apoyo de la docente encargada del Club Diana Perez Botero.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VENADILLO

El Plan de Gestión Social de la EDAT llevó a cabo en el municipio de Venadillo, una jornada lúdica pedagógica sobre el manejo de los residuos sólidos y el uso y ahorro eficiente del agua, dirigida a las familias de los jóvenes que forman parte del Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Los jóvenes participaron activamente durante el desarrollo de la dinámica, compartiendo con su familia el mensaje que el PGS de la EDAT les ha venido transmitiendo sobre conservación y protección del medio ambiente, además de los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y los preceptos para mejorar nuestro entorno a través del manejo integral de los residuos sólidos y el reciclaje. Los jóvenes y sus familiares se comprometieron a poner en práctica lo aprendido, además de difundir y promover estos conocimientos al resto de su comunidad.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALVARADO

El Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL, junto a los niños que integran el Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa General Enrique Caicedo en el Municipio de Alvarado, celebran el día de la Tierra construyendo con papel, temperas y mucha imaginación, los mensajes que transfiguran la atmósfera de su institución educativa, en la conducta ejemplar de los buenos hábitos y acciones enfocadas a la conservación del medio ambiente en el marco del uso y ahorro eficiente del Agua, además del manejo integral de los residuos sólidos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ATACO

El Plan de Gestión Social de la EDAT llega al municipio de Ataco, en la institución educativa Martin Pomala y con la ayuda de los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua, fue desplegada toda una jornada de capacitación y concientización en el marco del uso y ahorro eficiente del agua y el manejo integral de los residuos sólidos. A la jornada asistieron los padres de familia  recibiendo la réplica del mensaje entregado a sus hijos quienes aceptaron la misión de promover y difundir el cuidado del agua y del medio ambiente. Los padres no solamente se involucraron en dichas actividades sino que también pudieron ver el trabajo que han venido haciendo sus hijos, enseñando a la comunidad lo que han aprendido y su empeño en la limpieza de los bosques y la divulgación del ahorro y la protección del recurso hídrico.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALPUJARRA

Profesionales del Plan de Gestión Social, coordinan cronograma de actividades  en la institución educativa  Feliza Suarez de Ortiz del municipio de alpujarra. El objetivo es fortalecer el ambiente de conciencia y buenas prácticas en el marco de la conservación del Agua y del medio ambiente.  Con el apoyo del docente Bernabe Medina y los niños que integran el Club Amigos Protectores del Agua, se dio el primer paso para el cumplimiento de esta misión con el desarrollo de un taller lúdico pedagógico que pretende incentivar el cuidado del recurso hídrico como fuente de vida.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PRADO

Profesionales del Plan de gestión social de la EDAT, socializan el plan de trabajo estratégico para incentivar los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua  en la Institución Educativa Luis Felipe Pinto sede primaria. El señor rector Jose Manuel Ramos Trujillo, recibe la socialización y dispone a los docentes Ana Elsy Sanchez y Juan Pablo Ospina como encargados del Club Amigos Protectores del Agua, que empezara con el despliegue de las actividades estructuradas en el cronograma de trabajo para este semestre.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ANZOATEGUI

Profesionales del Plan de Gestión Social llegan a la institución  educativa Carlos Blanco Nassar  sede palomar del municipio de Anzoategui, con el objetivo de coordinar el cronograma de trabajo que se desarrollara con el apoyo de la docente Yuri Lombana encargada del Club Amigos Protectores del Agua, quien además brindo el espacio para desplegar junto con los estudiantes una de las actividades programadas; una lluvia de  ideas donde los jóvenes fortalecen su enfoque del uso y ahorro eficiente del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL 2 

El Plan de Gestión Social de la EDAT resalta la importancia del Agua a los niños del Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Gabriela Mistral  de Chaparral. Llevando el mensaje que busca una cara amable para replicar y promover una atmosfera de conciencia sobre los problemas de contaminación, desperdicio del recurso hídrico, manejo inapropiado de residuos y otras problemáticas ambientales, que merecen toda nuestra atención para aliviar los dolores que con egoísmo provocamos a nuestra madre Tierra. Ese es el objetivo del Plan de Gestión Social de la EDAT, que a través de sus profesionales y haciendo uso de material fílmico y documental,  educa a los jóvenes en el uso con consciencia de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente.

.

CONCURSO DE CUENTO ECOLÓGICO, CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FLANDES

La imaginación es el límite para los jóvenes que quieran ganar el concurso de cuento ecológico auspiciado por el Plan de Gestión Social de la EDAT. Los jóvenes del Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Manuela Omaña del municipio de Flandes, nos narraran al estilo particular de un cuento; en el marco del Agua, como estamos contaminando nuestro planeta y como vamos a solucionarlo. El cuento desde la cubierta hasta las páginas y su portada, deberán estar hechas en material reciclado, que es una de las bases para ganar el concurso. Por otro lado, la imaginación en cuanto al contenido y la narración son el otro parámetro que descubrirá al ganador.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA LERIDA

Profesionales del Plan de Gestión Social realizaron una jornada de concientización junto a los jóvenes que conforman el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Colombo Aleman. El profesional PGS proyecta el material informativo cuyo contenido habla sobre el aprovechamiento y manejo integral de los residuos sólidos y el uso consciente del recurso hídrico.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA COELLO

Profesionales del Plan de Gestión Social llegan a la institución educativa Simón Bolívar del municipio de Coello, donde se desplegaron una serie de actividades con los jóvenes del Club Amigos Protectores del agua como por ejemplo; reforzamiento de trabajo en equipo y liderazgo a través de la dinámica “Dilo a mis espaldas” y planteamiento de estrategias para la conservación del medio ambiente en el marco del uso y ahorro eficiente del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL 1

Fortalecemos nuestra presencia institucional en los diferentes municipios del departamento. Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, desplegaron junto los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina de Chaparral, una jornada de concientización y sensibilización con material de difusión acerca del manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y el uso y ahorro del agua. Este pequeño gesto, que forma parte de practicar un consumo responsable, hará que nuestras generaciones puedan disfrutar de un planeta verde y azul.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA RIOBLANCO

El plan de gestión social de la EDAT, lleva a cabo una capacitación proyectada a los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa técnica Francisco Julian Olaya del Municipio de Rioblanco. La capacitación busca reforzar el ambiente de conciencia y buen manejo del recurso hídrico dentro de la institución educativa y además, hacer que estos jóvenes lleven el mensaje a sus familiares y comunidad en general.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CASABIANCA 

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, iniciaron labores en Casabianca con la proyección y socialización del cronograma de actividades que se desarrollará junto a los niños que integran la propuesta Club Amigos Protectores del Agua en la institución Educativa José Joaquín García. Una de las actividades que se quiere desarrollar es el acercamiento a los padres de familia pues se pretende generar un impacto contundente y definitivo dirigido a la comunidad, socializando temas como el uso y ahorro eficiente del agua y el manejo integral de residuos sólidos a las familias de estos niños que tal y como ellos en su momento lo hicieron, ahora sus padres y familiares asuman el compromiso de difundir la información a su comunidad.

.

GRAN CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA VENADILLO

En Venadillo, con un desfile por las principales calles del municipio, la Empresa de Servicios Públicos de este ente territorial celebró el Día Mundial del Agua. El Club de Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento bajo la coordinación de la docente Liliana Sierra se vinculó a esta iniciativa que contó con el acompañamiento del Plan de Gestión Social de la EDAT. Este tipo de iniciativas buscan sensibilizar y concientizar en temas sobre el uso y ahorro eficiente del agua y el manejo de residuos sólidos a los habitantes de Venadillo.

.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA RONCESVALLES

El Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa La Voz de la Tierra del municipio de Roncesvalles, celebra el día mundial del Agua en un concurso al mejor mensaje con proyección ambiental de cuidado y preservación del recurso hídrico. Los mejores carteles fueron premiados por decoración y contenido ideológico del mensaje.

.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA ESPINAL

El Plan de Gestión Social de la EDAT celebra el día mundial del Agua en la institución educativa Mariano Sánchez del  municipio de Espinal. Junto a docentes y  jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua, profesionales del PGS socializan a toda la comunidad estudiantil, los mensajes sobre protección del agua y del medio ambiente que los jóvenes del club elaboraron para reforzar la atmosfera de conciencia y buenas prácticas que se ha venido estableciendo desde el inicio de la estrategia. La actividad fue complementada con la entrega de cartillas de la EDAT alusivas al uso y ahorro eficiente del agua.

.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA VEREDA CAY IBAGUE

Los niños del Club Amigos Protectores del agua en la institución educativa Mariano Melendro de la Vereda Cay en Ibagué, celebran el día mundial del Agua junto a profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT y sus maestros. Los niños elaboraron carteles con mensajes esperanzadores haciendo un llamado de conciencia sobre lo maravilloso que es tener acceso al recurso hídrico, vital para todas las formas de vida en el planeta y la responsabilidad que tenemos como seres racionales de velar por su integridad.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VALLE DE SAN JUAN

El Plan de Gestión Social de la EDAT da apertura al Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Juan Lasso de la Vega en el municipio de Valle de San Juan. Los 30 niños que se unieron en forma comprometida para la defensa del agua y del medio ambiente, iniciaron con la elaboración de mensajes alusivos a la protección del Recurso hídrico. 

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VENADILLO

En la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Venadillo, profesionales del Plan de Gestión Social y los jovenes del Club Amigos Protectores del Agua, culminaron la elaboración de los carteles para el Desfile conmemorativo del Día Mundial del Agua, que se realizará el 23 de marzo por las calles principales del municipio. Contará con la participación de alumnos de la institución educativa, empresa de servicios públicos de Venadillo, la EDAT y comunidad del municipio.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MURILLO

Profesionales del Plan de Gestión Social socializan a docentes y administrativos de la institución educativa Francisco José de Caldas sede primaria en el municipio de Murillo, las actividades que se realizaran con los niños del Club Amigos Protectores del Agua en temas de uso y ahorro eficiente del agua y manejo de residuos sólidos; con el fin de dar continuidad a las estrategias desarrolladas e implementadas en la institución, siendo objetivo en este semestre involucrar a las familias de los niños que integran el club y así formar un espacio en el que puedan compartir con sus padres los conocimientos y experiencias de las que han tomado parte con el Plan de Gestión Social de la EDAT S.A E.S.P OFICIAL.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VEREDA CAY IBAGUE

El Plan de Gestión Social de la EDAT lleva a cabo un taller junto a los niños del Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Mariano Melendro, en el que  por medio de un foro abierto se discutieron las bases y principios del uso y ahorro eficiente del agua. Una lluvia de ideas ayudo a complementar la actividad propiciando un ambiente propositivo de soluciones y alternativas que estimulen una sana conciencia en el contexto del consumo y manejo responsable del recurso hídrico.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PURIFICACIÓN

El municipio de Purificación recibió al Plan de Gestión Social de la EDAT  donde se dio inicio a la jornada de embellecimiento de  jardines y zonas verdes en la Institución Educativa Pérez y Aldana con los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del agua en los grados 7-5 y su docente encargada Adriana Sanmiguel. Con llantas, botellas plásticas y pinturas rediseñaron el ambiente escolar con una propuesta que promueve la reutilización para favorecer la sanación de nuestro medio ambiente. Una lucha de la cual los estudiantes no solo son participes, sino que también en forma comprometida hacen el llamado de conciencia a sus familias y comunidad en su municipio.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, ENCUENTRO CON PADRES VENADILLO

Junto con los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua  de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Venadillo, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT realizaron el primer encuentro con Padres de Familia en el que de manera lúdica, les enseñaron el rol de nuestra entidad como gestor responsable del PDA y las diferentes actividades que se desarrollan desde el Plan de Gestión Social sobre temas como uso y ahorro eficiente del agua y manejo integral de residuos sólidos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA COELLO

La institución educativa Simón Bolívar en el municipio de Coello, recibe a los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT E.S.P OFICIAL, con el fin de instaurar la estrategia Club Amigos Protectores del Agua. Las actividades y esquema de trabajo que comprenden dicha estrategia con perfil social, están diseñadas para generar un impacto en la comunidad que renueve y fortalezca los principios de protección y conservación del Agua y del medio ambiente en general. El señor rector  y  la docente que trabajara de la mano con los profesionales del PGS, reciben la socialización del Plan Departamental de Aguas (PDA).

.

REINICIO DE ACTIVIDADES, CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VEREDA CAY IBAGUE

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT visitaron la institución educativa  Mariano Melendro en la zona veredal Cay de Ibagué. El objetivo, dar continuidad al plan  de trabajo con los integrantes del club amigos protectores del agua y su docente encargada  Angelica Sanchez. Como actividad de apertura se estableció el cronograma de actividades que se irán desarrollando para este primer semestre.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MARIQUITA

Sin lugar a dudas siempre será la imaginación, el rasgo que más debe ser valorado y encausado al mejoramiento de nuestros propósitos y sueños, que a su vez logren transformar en forma positiva el mundo en el que vivimos. Esta es la pauta a seguir y que siempre seguirá el Plan de Gestión Social de la EDAT; buscando promover con ayuda de niños y jóvenes un estilo de vida enmarcado en la conservación, el respeto y sobre todo el amor por el medio ambiente. Así lo demuestran los jóvenes que integran El Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa  Francisco Nuñez Pedrozo en el municipio de Mariquita. De una forma que puede catalogarse como ingeniosa, los jóvenes llevan a cabo una maniobra de inspiración capturada en un muro,  para exhortar a todo el que lo vea no solamente a cuidar, sino también a hacer un alto en el camino para sensibilizarnos con la idea de que lo que nos rodea es hermoso y que debe ser con muchas ganas protegido.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MURILLO

En Murillo, el Plan de Gestión Social de la EDAT junto a los niños que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa sede primaria Francisco José de Caldas, trabajan arduamente en una jornada de recolección de residuos reutilizables como llantas y botellas plásticas, con el fin de dar vida y colorido a un jardín ecológico, que inspire a la comunidad escolar a cuidar, preservar, proteger y promover la protección del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ARMERO GUAYABAL

En Armero Guayabal, el Plan de Gestión social de la EDAT continúa la elaboración de la huerta orgánica y ornamental, elaborada con botellas plásticas recicladas en la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada. La actividad contó con la participación activa de los docentes y miembros del Club Amigos Protectores del Agua. Implementando esos conocimientos adquiridos en talleres y campañas guiados por el PGS sobre reciclaje y esquemas de uso y ahorro eficiente del agua, los jóvenes muestran de manera ejemplar, como hacer uso de diferentes mecanismos para contribuir a la conservación del agua y del medio ambiente, además de resaltar la importancia sobre empezar a hacer lo necesario para cuidar nuestro propio hábitat.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA HONDA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, cierra el ciclo de actividades pertenecientes  al segundo semestre del 2017. Junto a los jóvenes del Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa Alfonso López Pumarejo en el municipio de Honda, fueron realizadas la apertura al centro de acopio de residuos sólidos y una reunión de cierre con las directivas de la Institución Educativa, además de dejar el mensaje sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ROVIRA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, en la institución Educativa Técnica la Ceiba del municipio de Rovira, desarrolla campaña de uso y ahorro eficiente del recurso hídrico con los niños y niñas que integran el Club Amigos  Protectores del Agua. El objetivo de la actividad es crear conciencia sobre el ambiente cotidiano de los rovirenses, y que así emprendan la adopción de esquemas en el uso y ahorro eficiente del agua, el manejo de los residuos sólidos y el reciclaje para un mejor cuidado del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA SAN ANTONIO

Con el fin de aprender para posteriormente ejercitar la cultura de pago, el uso y ahorro eficiente del Agua y el manejo integral de los residuos sólidos, el Plan de Gestión Social de la EDAT, visitamos en el municipio de San Antonio, a los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa José María Carbonell, en el que también entregamos material institucional como refuerzo a la actividad realizada.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA AMBALEMA

El Club Amigos Protectores del Agua, de la Institución Educativa Nicanor Velázques Oetis del municipio de Ambalema, bajo la compañía y supervisión del Plan de Gestión Social de la EDAT, llevaron a cabo una jornada de elaboración de adornos navideños con materiales reciclables, difundiendo el mensaje a las familias ambalemunas sobre los efectos y la importancia de reciclar y proteger nuestro medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MURILLO

Son las pequeñas acciones las que lograran grandes impactos que beneficien nuestro departamento en el contexto ambiental. El Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Francisco Jose de Caldas, bajo el acompañamiento y guía de profesionales del Plan de Gestión social, aprenden a cambiar la mentalidad colectiva del municipio de murillo, con pequeñas acciones que favorecen a la conservación del agua y del medio ambiente, pues los pequeños elaboran sus decoraciones navideñas con materiales reutilizables reforzando con la practica la implementación de las tres R`s; Reducir, Reutilizar y Reciclar.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ROVIRA 

En Rovira, el Plan de Gestión Social de la EDAT pone en práctica el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas en el manejo integral de los residuos sólidos y los esquemas de uso y ahorro eficiente del recurso hídrico, proyectadas a los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Técnica La Ceiba. El objetivo del PGS siempre será dejar en manos del futuro mismo, la preservación del agua y el cuidado del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FALAN

El Plan de Gestión Social de la EDAT llega a la vereda Pie de Cuesta del municipio de Falan, en la que desarrollo una campaña educativa en uso y ahorro eficiente del agua, dirigida a los niños de la escuela primaria de la zona con el objetivo de ampliar la cobertura de la población en zonas rurales en temas relacionados al cuidado del medio ambiente, la actividad contó con el apoyo del Club Amigos Protectores del Agua y la Red de Apoyo de este municipio.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VENADILLO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, puso en marcha una  campaña dirigida a las familias y comunidad en general del municipio de Venadillo, con el fin de proyectar la importancia y beneficios que trae la conservación del recurso hídrico, así es que los jóvenes  de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento que integran el Club Amigos Protectores del Agua,  fortalecen a la comunidad replicando e implementando con el ejemplo el mensaje sobre el  cuidado que debemos darle nuestro medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CUNDAY

En el barrio Santander del municipio de Cunday, con el apoyo de los niños y jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua,  el Plan de Gestión Social de la EDAT, hace cubrimiento del barrio en forma de brigada para socializar componentes protocolarios para el  manejo de residuos sólidos y reciclaje en la fuente. El objetivo es lograr la implementación de estas buenas prácticas en todos los municipios del Tolima.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALPUJARRA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, lleva a cabo brigada en el sector centro y perímetro circúndate a la alcaldía del municipio de Alpujarra, llamando la atención de las personas de la comunidad con los temas que se encuentran contenidos en sus cartillas ilustrativas. Reciclaje en la fuente, esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y mecanismos de participación ciudadana que permitan salir en defensa del medio ambiente, son los tópicos sobre los que han ido aprendiendo los jóvenes del Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Feliza Suárez de Ortiz y con los que han generado herramientas, que les permitan causar un impacto positivo en términos de agua y medio ambiente sobre sus comunidades.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALVARADO

Niños y niñas en diferentes municipios del departamento actúan en beneficio del medio ambiente a través de la estrategia Club Amigos Protectores del Agua. En la Institución Educativa General Enrique Caicedo del municipio de Alvarado, el Plan de Gestión Social de la EDAT, trabaja de la mano de esos niños y jóvenes que integran el club, desarrollando variedad de actividades enfocadas a proteger el agua y hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos, para luego esparcir como semillas estos conocimientos y buenas prácticas para que sean implementadas en sus hogares y en toda su comunidad.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ANZOATEGUI SEDE PALOMAR

El Plan de Gestión Social de la EDAT, llega  la Institución Educativa Carlos Blanco Nasar sede Palomar en Anzoátegui, para realizar un taller con los niños y niñas que integran la propuesta defensora del agua y del medio ambiente Club Amigos Protectores del Agua, con el fin de no solamente enseñarles sobre esquemas de uso y ahorro eficiente del agua, sino también a llevar este mensaje a sus padres, familiares, amigos y a toda su comunidad en general y así, crear una cultura de conciencia y respeto por la naturaleza.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA RIOBLANCO 

Desde el municipio de Rioblanco, el Plan de Gestión Social de la EDAT, continua su lucha por la defensa del agua y del medio ambiente junto a los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Francisco Julian Olaya, donde honrando su quincuagésimo aniversario desarrollan diferentes actividades enmarcadas en el uso y ahorro eficiente del agua y el manejo integral de los residuos sólidos. 

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PURIFICACIÓN

Los jóvenes defensores del agua y del medio ambiente que operan desde la institución educativa Perez y Aldana del municipio de purificación, aprovechan la muestra empresarial a la que asistieron los padres de familia, para mostrar en forma de campaña, qué debemos hacer para cuidar de nuestro preciado recurso hídrico, compartiendo con sus padres esos conocimientos adquiridos en cada taller o actividad pedagógica de enfoque ambiental. También y sin demora, los jóvenes recorren el colegio como una brigada, cubriendo la entrega de cartillas de la EDAT, que contienen información sobre esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y manejo de residuos sólidos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FLANDES

El Plan de Gestión Social de la EDAT, continúa trabajando para sembrar la semilla del reciclaje y la protección del vital recurso hídrico. En el municipio de Flandes y con la ayuda del Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa Manuela Omaña, fueron realizadas actividades enfocadas al reciclaje, la reutilización y el manejo integral de los residuos sólidos. los jóvenes haciendo uso de su imaginación y los conocimientos adquiridos en los talleres proporcionados por el Plan de Gestión Social de la EDAT, le dan vida a nuevos elementos hechos de material reciclado para sacar provecho de ellos y así, no terminen en la cera de una calle o peor aún, en las quebradas, zonas verdes y ríos. Fueron elaboradas canastas, murales y objetos decorativos para inspirar aún más la imaginación de los estudiantes en sus aulas de clase.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CONVENIO LIBANO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, continúa difundiendo su mensaje sobre el cuidado del Agua y del medio ambiente. Junto a los niños que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Inmaculada Concepción ubicada en la zona veredal de Convenio Libano,  desarrollaron una jornada de embellecimiento en los jardines y zonas verdes de la institución educativa. Haciendo uso de elementos reciclables los jóvenes no solamente enriquecen el entorno educativo en un contexto visual, sino que también difunden el mensaje sobre distribución, aprovechamiento de residuos sólidos y la importancia de proteger nuestra naturaleza.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, MUESTRA EMPRESARIAL PURIFICACIÓN

El Plan de Gestión Social de la EDAT, se integra a la Feria Empresarial organizada por la Institución  Educativa  Técnica Pérez y Aldana, en el municipio de Purificación, con el objetivo de exponer y enseñar a padres de familia, docentes y comunidad en general, el trabajo realizado con materiales reciclables durante el año, con los niños integrantes del Club Amigos Protectores del Agua; además hacer difusión del mensaje sobre el cuidado del recurso hídrico.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA SANTA ISABEL

En el municipio de Santa Isabel, el Plan de Gestión Social de la EDAT lleva a cabo una  capacitación sobre el  manejo integral de los residuos sólidos, a los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Santa Isabel, buscando sensibilizar y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Para la capacitación se utilizó material de apoyo el cual comprende videos sobre uso eficiente del agua y reciclaje en la fuente, también fueron entregadas a los jóvenes estudiantes las cartillas que contienen información relativa a estos temas, temas y conocimientos en los que los estudiantes no solo tendrán parte poniéndolos en práctica, sino que también ayudaran a difundir para convertir a su comunidad en defensores del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ARMERO GUAYABAL, EMBELLECIMIENTO DE JARDINES  

En el municipio de Armero Guayabal, el Plan de Gestión Social de la EDAT, inicio la elaboración de la huerta orgánica y ornamental en la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada. Junto a los niños y jóvenes del Club Amigos Protectores del Agua, hicieron uso de elementos que entran en la categoría de reutilizable como las botellas plásticas, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos sobre conservación y reciclaje para que al ser implementados por ellos, se conviertan en el ejemplo a seguir por su comunidad, en todo aquello que tiene que ver con el cuidado de nuestros recursos naturales, entre ellos el más importante y vital, EL AGUA.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALPUJARRA

En Alpujarra, el Plan de Gestión Social de la EDAT, sigue divulgando el mensaje sobre el cuidado del agua y del medio ambiente; en la Institución Educativa Feliza Suárez de Ortiz, junto con los jóvenes integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, realizan campaña de concientización con proyección a la comunidad y familias en general sobre lo importante y beneficioso que puede resultar para el futuro de nuestro planeta, la implementación del manejo integral de los residuos sólidos y los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, SIEMBRA DE ARBOLES COYAIMA

En Coyaima, El Plan de Gestión Social de la EDAT, llevo a cabo siembra de árboles y embellecimiento de jardines con materiales reciclables, en la Institución Educativa Juan XXIII, junto a miembros del Club Amigos Protectores del Agua, enseñan con acciones ejemplares la mejor manera de luchar contra el abuso de nuestros recursos naturales y la implementación de acciones que nos ayuden a salvarlos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, CAMINATA ECOLOGICA CASABIANCA

En Casabianca, el Plan de Gestión social de la EDAT, le muestra al Club amigos Protectores del agua de la Institución Educativa José  Joaquín García, la hermosa zona veredal de San Carlos. La caminata ecológica, que contó con el apoyo y acompañamiento del docente Diego Gomez, fue proyectada y Planeada para realizar la recolección y siembra de árboles, para la recuperación de la microcuenca de la vereda. Poniendo en práctica aquellos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente, los jóvenes siembran el futuro y refuerzan con acciones ejemplares, la conciencia de la comunidad a la que pertenecen.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA BRIGADA FRESNO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, realiza brigada junto a los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, de la Institución Educativa María Auxiliadora en el municipio de fresno. Donde los jóvenes recorriendo las calles de su comunidad, llevaron el mensaje sobre el reciclaje en la fuente y el uso y ahorro eficiente del agua, temas en los que estos jóvenes con el apoyo y acompañamiento del Plan de Gestión Social de la EDAT, han ido descubriendo, asimilando, aprendiendo para el mañana, un mañana sin escasez de agua potable, sin desechos en nuestros ríos y vestido de reciclaje y aprovechamiento. Al estilo de una brigada ambientalista los jóvenes cubrieron varias zonas circundantes de su institución educativa, para difundir el mensaje y compartir el material en el que se ilustran estos temas que buscan la implementación de las buenas prácticas para la preservación del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAJAMARCA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, genera cronograma de actividades a desarrollar con los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Cajamarca. Dicho cronograma contara con las actividades que reforzaran la conciencia ambiental de los estudiantes, permitiéndoles no solamente implementar sino también difundir el mensaje sobre el uso y ahorro eficiente del agua, manejo de residuos sólidos y la importancia de cuidar el medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ESPINAL

El Plan de Gestión Social de la EDAT, lleva a cabo la elaboración de bolsas multiusos junto a los jóvenes que integran la estrategia Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Felix Tiberio Guzman de Espinal Tolima. Se usaron materiales biodegradables para la confección de las bolsas con el fin de aportar a la conservación del medio ambiente y sensibilizar a la comunidad del NO AL USO DE BOLSAS PLASTICAS. También se efectuó la recolección de llantas para la realización del proyecto de reutilización preestablecido en la institución educativa.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAJAMARCA

Junto a los niños y niñas del Club Amigos Protectores del Agua, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Cajamarca, el Plan de Gestión Social de la EDAT desarrolla el primer taller sobre preservación del recurso hídrico, esto con el objetivo de que los jóvenes se vayan preparando para compartir este mensaje con el resto de la comunidad estudiantil y habitantes del municipio. Nuestra meta es hacerle ver a los Tolimenses que contamos con reservas de Agua, pero que es imperativo protegerlas y preservarlas para el futuro.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, PUNTOS ECOLOGICOS VENADILLO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, Inicia la elaboración de puntos ecológicos con botellas plásticas junto a niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua del municipio de Venadillo, de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, con el objetivo de promover el mensaje sobre “el reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a materiales usados para crear nuevos materiales” e incentivar a los niños a cuidar del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ARMERO GUAYABAL

En el municipio de Armero Guayabal, el Plan de Gestión Social de la EDAT, entrega a la comunidad estudiantil de la institución educativa técnica Jimenez de Quesada,  el material de apoyo para la enseñanza de los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua que se encuentra plasmado en cartillas didácticas. También con el apoyo de los jóvenes que hacen parte del Club Amigos Protectores del Agua, fue desarrollada una jornada de sensibilización y concientización en estos temas, en el que participaron directivos y docentes implementando el mensaje sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CASABIANCA

En el municipio de Casabianca el Plan de Gestión Social de la EDAT, avanza en el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas hacia la enseñanza para el cuidado del agua y el medio ambiente, creando conciencia en la comunidad estudiantil de la Institución Educativa José Joaquin García. Estas actividades se desarrollan bajo la coordinación del docente Diego Guzmán y  contratistas del Plan de Gestión Social de la EDAT.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ROVIRA 

El Plan de Gestión Social de la EDAT, ejerce la enseñanza para el cuidado del agua y del medio ambiente, temas que sin duda deben ser tratados en todas las aulas de clase. Es por esta razón que nuestra labor es la de enseñar e inspirar a los jóvenes quienes en el futuro, al salir de las instituciones educativas, serán quienes compartan y enseñen lo aprendido. Como es el caso del Club Amigos Protectores del Agua en el municipio de Rovira. Los jóvenes estudiantes de la institución educativa la Ceiba, por medio de actividades lúdicas, aprenden como llegar a su comunidad con el mensaje sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ATACO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, continua sus actividades en el municipio de Ataco. Con la ayuda de los jóvenes que integran la propuesta Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa Martin Pomala, han desarrollado actividades que incentivan una atmosfera de conciencia y buenas prácticas en el marco del uso y ahorro eficiente del agua y el manejo integral de los residuos sólidos. Por medio de actividades lúdicas estos jóvenes aprenden como impactar a su comunidad con el mensaje sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MURILLO

El Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Francisco José de Caldas en Murillo, refuerza sus conocimientos en el uso y ahorro eficiente del agua así como también en los temas de reciclaje  y manejo de residuos sólidos. Los niños gracias a capacitaciones y actividades guiadas por los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, pudieron compartir a manera de mensaje con el resto de la comunidad estudiantil, la importancia y beneficios que traen las buenas prácticas de uso y ahorro eficiente del agua. La tarea para la difusión de la información se logró satisfactoriamente gracias al cine domo de la EDAT, en el que se proyectó a los estudiantes estos temas que contribuyen sustancialmente a la conservación de nuestro planeta.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FRESNO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, realizo campaña sobre el uso y ahorro eficiente del Agua dirigido a la comunidad en Fresno. Junto a los jóvenes que integran el Club amigos Protectores del agua en la Institución Educativa María Auxiliadora, compartieron su mensaje sobre la preservación del recurso hídrico que se encuentra plasmado en las cartillas ilustrativas de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT. Este material fue recibido por los habitantes de Fresno para dar cumplimiento al propósito de estos jóvenes que se han estado educando y preparando para la preservación del medio ambiente y ese propósito, es  convertir a su municipio en promotores de las buenas prácticas como el reciclaje y los esquemas de uso y ahorro eficiente del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL –  GABRIELA MISTRAL

En la Institución Educativa Manuel Murillo Toro sede Gabriela Mistral, iniciamos jornada de embellecimiento de jardines y siembra de árboles con los estudiantes del grado 1°, en esta actividad hicimos uso de materiales reciclados como llantas y botellas, aportando a la conservación del medio ambiente y replicando el mensaje sobre la importancia de dar buen manejo a los residuos sólidos. Los niños y niñas participaron activamente y asumieron su responsabilidad con el planeta.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA RONCESVALLES

Con el apoyo del Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa La Voz de la Tierra del municipio de Roncesvalles, el Plan de Gestión Social de la EDAT, llevó a cabo una campaña de recolección de residuos sobre el perímetro circundante y alrededores del colegio, que termino en una visita de los estudiantes que integran el Club a la planta de tratamiento de residuos del municipio. La empresa de servicios públicos de Roncesvalles ESPRON, brindo el apoyo y el acompañamiento que resulto de gran ayuda para estos jóvenes quienes pudieron contemplar el proceso de recolección y tratamiento de los residuos.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ROVIRA

El Plan de Gestión Social de la EDAT llega a la institución educativa la Ceiba en el municipio de Rovira, con el fin de fortalecer los conceptos de uso y ahorro eficiente del agua y el manejo de residuos sólidos en los jóvenes que integran la propuesta Club Amigos Protectores del Agua en el municipio. Usando como material de apoyo las cartillas ilustrativas de la EDAT, cuyo contenido promueve y enseña las bases para el adecuado desarrollo de estas prácticas, los jóvenes se instruyen poco a poco para mejorar la calidad del medio ambiente en su comunidad y el municipio en general.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAJAMARCA

Desde el Plan de Gestión Social de la EDAT, implementamos la estrategia club amigos protectores del agua en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Cajamarca. Veinte niños harán parte de esta iniciativa que promueve y enseña los beneficios de incluir en la vida cotidiana del municipio, los conceptos y prácticas como la preservación, el cuidado del recurso hídrico y el manejo integral de los residuos sólidos. Trabajando en forma articulada con la docente Martha Yaneth Zuluaga, se pretende que bajo el acompañamiento y guía del PGS de la EDAT, estos jóvenes lleven el mensaje que lograra integrar a la comunidad Cajamarcuna en la lucha del Tolima,  por el cuidado del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL

El Plan de Gestión Social de la EDAT, capacita a los integrantes del club amigos protectores del agua de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina sede Rosario de Chaparral. Los estudiantes recibieron capacitación sobre reciclaje en la fuente y aprovechamiento de residuos sólidos, usando como material de apoyo las cartillas pedagógicas de la EDAT en las que se encuentran plasmados dichos temas. Lograr que los jóvenes compartan y promuevan en su comunidad, lo que han aprendido en cada actividad, es nuestro objetivo principal.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ATACO 

En Ataco el Plan de Gestión Social de la EDAT, sigue fortaleciendo a los jóvenes del Club amigos Protectores del Agua de la institución educativa Martin Pomala, en esquemas de uso y ahorro eficiente del Agua y los principios de reutilización, reciclaje y reducción. Se desarrollaron actividades de recolección, limpieza, siembra de árboles y manualidades. Incluyendo en su itinerario educativo parámetros para la conservación del medio ambiente, los jóvenes del municipio de Ataco podrán educar a su comunidad en estos temas tan importantes y beneficiosos para el futuro del Agua en el Tolima.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA SAN ANTONIO 

Ahora el municipio de San Antonio Tolima se une a la causa de la protección del medio ambiente. La estrategia del Plan de Gestión Social de la EDAT conocida como Club Amigos Protectores del Agua, empieza a desarrollarse en este municipio desde la institución educativa Jose Maria Carbonel, bajo la supervisión del docente Carlos Paloma y el acompañamiento de la señora rectora Fabiola Guzman. Capacitaciones, talleres, actividades lúdicas, campañas, brigadas en uso y ahorro eficiente del agua y reciclaje en la fuente son los temas que se desarrollaran para transformar a la comunidad de San Antonio, en los embajadores de las buenas prácticas para la preservación y cuidado del Agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ANZOATEGUI

El Plan de Gestión Social de la EDAT, junto a los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Carlos Blanco Nassar sede palomar, del municipio de Anzoategui, fortalece los conceptos de uso y ahorro eficiente del agua  y el manejo integral de residuos sólidos, temas en los que estos jóvenes, bajo la supervisión y guía de los profesionales del Plan de Gestión Social, han sido objeto de estudio para proyectar y difundir una atmosfera de conciencia que permita maximizar nuestro trabajo en el marco de la protección del agua y del medio ambiente en todo el territorio Tolimense.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA AMBALEMA

Los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortíz, lideraron jornada de difusión de vídeos institucionales sobre manejo de residuos sólidos, reciclaje y cuidado del agua, a través del cine domo de la EDAT, donde replicaron el mensaje a la comunidad en general del municipio de Ambalema, sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA HONDA

El Plan de Gestión Social, hizo parte de la semana cultural del colegio Alfonso López Pumarejo del municipio de Honda, donde desarrollaron junto a la comunidad y padres de familia de los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, actividades enfocadas en el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico y manejo de residuos sólidos, fortaleciendo el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PURIFICACIÓN

Continuamos replicando el mensaje sobre el manejo y  aprovechamiento de los  residuos sólidos. En el municipio de Purificación, se inició la elaboración de máscaras en material reciclado, iniciativa que el Plan de Gestión Social de la EDAT junto con los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, quieren promover en la institución educativa Técnica Pérez y Aldana, con el fin de enseñar que se puede dar utilidad a lo que parece inservible y así no termine en las cuencas de nuestros ríos o nuestras zonas verdes. La responsabilidad y el compromiso es persuadir a la comunidad de acoger fielmente el mensaje por la defensa del agua y el medio ambiente.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, CAMPAÑA AMBALEMA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, junto a los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua, estrategia que pretende impulsar el cuidado del agua y del medio ambiente en el todos los rincones del departamento del Tolima, realizaron una brigada tomando como tema insignia el aprovechamiento de los residuos sólidos. El público receptor de esta brigada de conciencia y conocimiento fue dirigida a las familias de los jóvenes del club, quienes a su vez participaron activamente en la campaña que también se llevó a cabo, sobre esquemas de uso y ahorro eficiente del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, CAMPAÑA DE RECICLAJE MARIQUITA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, continua en el cumplimiento de su principal objetivo; educar a niños y jóvenes estudiantes para que puedan transmitir  de manera eficiente, las pautas y medidas necesarias para el cuidado del agua y del medio ambiente. Esta vez en el municipio de Mariquita, se realizó campaña de reciclaje y separación en la fuente con los jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Francisco Núñez Pedroso. Estableciendo el primer punto ecológico, diferenciando los colores para el proceso de  reciclado y seleccionando los residuos que irán en cada contenedor. Además, se llevó a cabo la entrega de árboles para contribuir a la jornada de reforestación programada con el fin de aportar a la conservación del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES AGUA ATACO

Y cada vez son más los que se unen en este hermoso propósito que es el de preservar el agua, el medio ambiente, LA VIDA!! . El Plan de Gestión Social de la EDAT con sus nuevos reclutas del Club Amigos Protectores del agua en la institución educativa Martin Pomala de Ataco Tolima, aseguran el bienestar y la calidad de vida de su comunidad promoviendo esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y manejo integral de los residuos sólidos. Los jóvenes del Club hicieron el acercamiento con su comunidad a través de propuestas lúdicas y dinámicas que permiten mostrar cómo y porque es necesario implementar esquemas para ahorrar agua y separar en la fuente.

.

SEMBRANDO EL FUTURO, CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VEREDA CAY DE IBAGUE

Al sembrar un árbol estamos garantizando no solo agua para el futuro, sino también el futuro mismo de NUESTRO PLANETA!! . Es por eso que El Plan de Gestión Social de la EDAT busca crear conciencia en los más grandes, llevando el mensaje con ayuda de los más pequeños, pues la mejor manera de lograr un cambio significativo es mediante el ejemplo. Los niños y jóvenes que integran el Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa Amina Melendro sede Cay de Ibagué, siembran con esperanza y regocijo las semillas que germinaran para hacer más bella su institución educativa y más comprometida su labor con el cuidado del agua y del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ATACO

Y así comienzan las labores que encaminaran al municipio de Ataco por las vías del uso y ahorro eficiente del agua, conservación, reciclaje, y protección del medio ambiente. Los que ayudarán a guiar a su comunidad por este sendero hacia el futuro, son los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa Martin Pomala. El Plan de Gestión social abre esta hermosa propuesta con una capacitación sobre el manejo de residuos sólidos y la entrega de cartillas didácticas, en las que se encuentran plasmados los esquemas para la conservación del recurso hídrico.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA, FELIZ CUMPLEAÑOS MURILLO!!

Continuamos nuestro compromiso con el medio ambiente, integrantes del Club Amigos Protectores del Agua del municipio de Murillo, de la Institución Educativa Sede Primaria Francisco José de Caldas, participaron activamente en la celebración del cumpleaños del municipio, donde llevaron a cabo campaña de concientización sobre el uso y ahorro eficiente del agua, poniendo en práctica y compartiendo con la comunidad su mensaje sobre la importancia que es cuidar el medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALVARADO

Desde Alvarado, continuamos trabajando con los Clubes Amigos Protectores del Agua, el Plan de Gestión Social de la EDAT, hizo presencia en la institución educativa General Enrique Caicedo, donde los jóvenes que integran el Club desarrollaron actividades enmarcadas en la implementación de esquemas en el uso y ahorro eficiente del Agua y el manejo de residuos sólidos. En las actividades ejecutadas se logró detectar aún más el compromiso de estos niños y jóvenes por mostrar a la comunidad algo que se ha ido olvidando con el paso del tiempo; “como cuidar, preservar y proteger nuestro planeta”

.

PLAN DE GESTIÓN SOCIAL RIOBLANCO

El Plan de Gestión Social de la EDAT, en la Institución Educativa Francisco Julian Olaya del municipio de Rioblanco, llevó a cabo diferentes actividades junto a los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua, todas ellas enmarcadas en el uso y ahorro eficiente del agua y el manejo integral de los residuos sólidos. También y participando activamente, los jóvenes transmitieron a su comunidad por medio de una campaña de sensibilización, ese mensaje de conservación y protección del medio ambiente que con el acompañamiento y asesoría del Plan de Gestión Social de la EDAT, cada vez hace más eco en las distintas instituciones educativas de los municipios del Tolima.

.

PLAN DE GESTIÓN SOCIAL PLANADAS

En el Municipio de Planadas, bajo el acompañamiento de la Docente Claudia Ávila, estudiantes que integran la estrategia Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Técnica Los Andes, recibieron capacitación sobre reciclaje en la fuente y aprovechamiento de residuos sólidos. El objetivo es lograr que los jóvenes compartan y promuevan en su comunidad, lo que han aprendido en cada actividad sobre aprovechamiento de residuos y esquemas de uso eficiente del agua, el resultado hará del Tolima un embajador en el cuidado del medio ambiente.

.

CONCURSO DE DISFRACES EN MATERIAL RECICLADO VENADILLO

La Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y el municipio de Venadillo se vistieron de fiesta en honor al medio ambiente. El Plan de Gestión Social de la EDAT realizó toda una jornada de actividades, como concursos, cantos y  bailes típicos, siendo los niños protagonistas en dichas actividades mientras difundían el mensaje sobre reciclaje y cuidado del Agua. La jornada estuvo acompañada por directivas del colegio, gerente de la empresa de servicios públicos del municipio y funcionarios de la EDAT.

.

CULMINACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS EN PURIFICACIÓN

En Purificación, el Plan de Gestión Social de la EDAT, culmina la elaboración de coronas y adornos navideños hechos en  material reciclable junto a los niños del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Técnica Perez y Aldana, implementando el mensaje sobre el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos, creando conciencia y responsabilidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La actividad estuvo acompañada por la docente Adriana San Miguel de la Institución Educativa e integrante encargada del Plan de Gestión Social de la EDAT en este municipio.

.

PLAN DE GESTIÓN SOCIAL ATACO 

Creamos conciencia en nuestro departamento, el Plan de Gestión Social de la EDAT, llega al municipio de Ataco, donde se realizó la apertura de un nuevo Club Amigos Protectores del Agua, en la Institución Educativa Tecnica Martin Pomala, con el objetivo de concientizar y  fortalecer el mensaje del uso y ahorro eficiente del agua y el manejo adecuado de residuos sólidos. Las actividades se realizarán con el apoyo de la rectora y docente encargada.

.

PLAN DE GESTIÓN SOCIAL PURIFICACIÓN

En Purificación el Plan de Gestión Social junto a los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Pérez y Aldana culmino la elaboración de portarretratos y alcancías en materiales reciclados. El propósito de persuadir a la comunidad de reciclar para cuidar y preservar se esta cumpliendo gracias a estos jóvenes que edifican el contexto ambiental en su sociedad mediante el ejemplo.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ORTEGA

La enseñanza es la oportunidad que todo ser humano tiene de crecer, es por eso que el Plan de Gestión Social de la EDAT, transmite el mensaje que convertirá a los más pequeños en titanes del reciclaje, el uso y ahorro eficiente del agua y la protección del medio ambiente. Esta vez, estudiantes del Club Amigos Protectores del Agua de la institución educativa John F Kennedy en el municipio de Ortega, asimilan este mensaje desarrollando manualidades, que ejercitan su inventiva para dar un mejor uso y aprovechar el potencial de aquello que generalmente termina en la basura. Enseñando a estos jóvenes se mantiene fortalecida la atmosfera de conciencia que convertirá al Tolima en líder del cuidado del medio ambiente.

.

RECICLAJE NAVIDEÑO EN PURIFICACION

El uso y ahorro eficiente del Agua así como el manejo integral de los residuos sólidos, son los temas en los que el Plan de Gestión Social de la EDAT quiere involucrar a toda la comunidad en los diferentes municipios del Tolima. Esto se logra educando a jóvenes y niños planteando el cuidado de nuestro medio ambiente como una necesidad, puesto que cada día las consecuencias son más perturbadoras y nocivas. Es por eso que  el PGS con estudiantes de  la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana que integran la estrategia Club Amigos Protectores del agua en el municipio de Purificación, al elaborar decoraciones navideñas utilizando material reciclado, entregan el mensaje a la comunidad sobre salvar nuestro planeta haciendo lo necesario, pues es lo único que hace falta para preservar nuestro medio ambiente.

.

LA VOZ DE LA TIERRA EN RONCESVALLES

Plan de Gestión Social de la EDAT llega al municipio de Roncesvalles, donde los niños que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa La Voz de la Tierra, por medio de actividades lúdicas asimilan y aprenden como el reciclaje ayuda a mantener limpias las cuencas de los ríos. Recorriendo la zona circundante al Colegio, los jóvenes comparten y  transmiten lo aprendido en forma de mensaje, dado que es de vital importancia para ellos y para el PGS de la EDAT, crear una atmósfera de conciencia y reconciliación en la que toda la comunidad, escuche de nuevo LA VOZ DE LA TIERRA.

.

EMBELLECIMIENTO AMBALEMA

Plan de Gestión social de la EDAT,  continúa enseñando a los jóvenes como mejorar la calidad de vida sin la necesidad de costosos materiales. En el municipio de Ambalema, estudiantes del Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Nicanor Velásquez, haciendo uso de materiales reciclados emprendieron una campaña de embellecimiento de jardines y zonas comunes del colegio, la actividad se realizó en compañía de Lyda Díaz, docente de la Institución y niños del grado octavo.

.

VISITA PLANTA DE TRATAMIENTO FALAN

Dando cumplimiento al cronograma de trabajo establecido, Plan de Gestión Social de la EDAT, junto a los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua, visitaron la planta de tratamiento de aguas en Falan. Los jóvenes del Club conocieron los pasos de estabilización y mecanismos manejados en el Plan de Calidad de agua. A través de sus cartillas didácticas, en las que se encuentran ilustrados temas sobre uso y ahorro eficiente del agua, el PGS de la EDAT reforzó  lo aprendido en la planta de tratamiento.

.

PLAN DE GESTIÓN SOCIAL MARIQUITA

Sensibilización, conservación y protección del medio ambiente, son las semillas que el Plan de Gestión Social de la EDAT se ha puesto como objetivo plantar en cada joven que forma parte de la estrategia Club Amigos Protectores del Agua. El manejo integral de los residuos sólidos, así como también los esquemas de uso y ahorro eficiente del Agua, son los tópicos que se encuentran plasmados en las cartillas didácticas de la EDAT. Una herramienta que les permitirá a los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Núñez Pedroso del municipio de Mariquita, dar un giro positivo a la historia de nuestro departamento.

.

MURAL ECOLOGICO VENADILLO

Desde el municipio de Venadillo continuamos la elaboración de mural decorativo con materiales reciclables, demostrando que el reciclaje es la mejor manera de aprovechar diferentes residuos sólidos, además socializamos a docentes de la Institución el concurso de disfraces con materiales reciclables, que se realizará el próximo 20 de octubre en compañía de la empresa de servicios públicos del municipio. La actividad se realizó en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento y contó con el apoyo de Liliana Hernández encargada del Club Amigos Protectores del Agua.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL VILLARRICA

El Plan de Gestión Social de la EDAT y los estudiantes que integran la estrategia Club Amigos Protectores del Agua en la institución educativa Los Alpes del municipio de Villarrica, siguen el protocolo de educación ambiental para generar conciencia e impactar positivamente al resto de la comunidad. Esta vez, mediante un video reflexivo, los estudiantes aprenden los beneficios que nos traen cuidar y preservar el recurso hídrico. De igual manera, con la entrega de las cartillas ilustrativas de la EDAT, los jóvenes refuerzan los conceptos de preservación gracias a su contenido práctico.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL VEREDA CAY IBAGUE

El plan de gestión social de la EDAT, con voluntad imperecedera continua mostrando a los jóvenes lo importante que es preservar, cuidar y contagiar a los demás con ese espíritu de conservación y amor al medio ambiente. Esta vez en la Institución Educativa Vereda Cay de Ibagué, los profesionales del PGS hicieron entrega de las cartillas ilustrativas de la EDAT, un material practico que ayuda a los estudiantes a interpretar y comprender esquemas de uso y ahorro eficiente del agua y manejo integral de residuos sólidos.

.

JARDINERIA COLGANTE LERIDA

El Plan de Gestión Social de la EDAT, continua recordando la responsabilidad de los jóvenes con el medio ambiente, enseñando que reciclar y sacar provecho de los residuos sólidos, asegurará el futuro para las próximas generaciones. Las actividades de concientización esta vez fueron en la Institución Educativa Colombo Alemán Scalas del municipio de Lérida, donde el PGS junto con estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua, llevaron a cabo una jornada de aprovechamiento de botellas plásticas para jardinería colgante. Una medida eficiente para refrescar en forma natural las aulas de clase. Los jóvenes también recibieron el material de la EDAT, que consiste en cartillas de contenido ecológico, donde se proyectan los tópicos de reciclaje y aprovechamiento. La actividad conto con la ayuda y supervisión del docente Leonel Pabon.

.

PUNTOS ECOLOGICOS COYAIMA

El Plan de Gestión Social de la EDAT continúa sus actividades en el municipio de Coyaima, con el objetivo de difundir el mensaje sobre el buen uso y manejo integral de residuos sólidos, esto a través de la elaboración de puntos ecológicos realizados con botellas de plástico. La actividad se realizó en la institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII con los niños del grado octavo y contó con el acompañamiento de la docente Edith Calderón.

.

JORNADA DE SENSIBILIZACION NATAGAIMA

Continuamos las actividades de socialización para sensibilizar y concientizar a los estudiantes y de esta manera logren impactar al resto de la comunidad con sus conocimientos en temas de manejo de residuos sólidos y separación en la fuente. Conocimientos que el Plan de Gestión Social, transmite a través de talleres utilizando como material practico, las cartillas ilustrativas que la EDAT promociona en dichos temas. El PGS de la EDAT, junto a estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del agua en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Natagaima, realizaron manualidades a base de materiales reciclados.

.

MASCARAS EN MATERIAL RECICLADO COYAIMA

Promoviendo el cuidado del agua y el medio ambiente, el Plan de Gestión Social de la EDAT llegó al municipio de Coyaima, donde por medio de diferentes actividades como elaboración de máscaras con papel y materiales reciclados, difundimos el mensaje sobre reciclaje y aprovechamiento de los residuos, trabajando con niños del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII que integran el Club Amigos Protectores del Agua.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL FRESNO

La Empresa Departamental de Acueducto Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, promueve el cuidado del agua y el buen manejo de los residuos sólidos, con capacitaciones a estudiantes del grado octavo que integran el Club Amigos Protectores del Agua, de la Institución Educativa Maria auxiliadora en el municipio de Fresno. Fortalecemos nuestra presencia institucional en los diferentes municipios del departamento, a través del Plan de Gestión Social haciendo uso de material formativo de la entidad.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL PRADO

A través de actividades lúdicas, el Plan de Gestión Social de la EDAT promueve prácticas adecuadas en el manejo de los residuos sólidos y la preservación del agua. Los estudiantes de la institución educativa Luis Felipe Pinto en el municipio de Prado, captan y promueven la noción de “Cuidar el planeta es tarea de todos los días”, premisa que el Plan de Gestión Social multiplica en Prado y todo el departamento con el apoyo de los clubes amigos protectores del agua.

.

PRESERVACION Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CUNDAY

Reciclar y ahorrar agua son ayudas indispensables para la preservación del medio ambiente, este es uno de los mensajes que el Plan de Gestión de la EDAT viene replicando en los diferentes municipios del departamento. En la Institución Educativa San Antonio del municipio de Cunday, realizamos actividades pedagógicas para la elaboración de manualidades en material reciclable, replicando el mensaje sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico y la utilidad de los objetos reciclados.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL CONVENIO LIBANO

Continúan las actividades relacionadas con el Plan de Gestión Social de la EDAT, en el corregimiento de Convenio municipio de Líbano, replicamos el mensaje sobre el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico con los estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Inmaculada Concepción. Con el acompañamiento del docente Jorge Rozo, creamos carteleras educativas difundiendo las buenas prácticas de consumo, además entregamos cartillas informativas de Cultura del Agua implementado el ahorro del preciado líquido.

.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION ESPINAL

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Mariano Sánchez del municipio de #ElEspinal conocieron el trabajo que el Plan de Gestión Social de la EDAT desarrolla a través de la estrategia de los Clubes Amigos Protectores del Agua en diferentes municipios del departamento. Dentro de las actividades programadas, la Ingeniera Ambiental Nidia Méndez Lozano adelantó la campaña de sensibilización y concientización en el manejo integral de residuos sólidos y socializo el proyecto institucional que se adelantará en el plantel educativo en este tema.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL HONDA

El Medio Ambiente es esencial para nuestra vida, éste es el mensaje que el Plan de Gestión Social de la EDAT replica desarrollando distintas actividades programadas en las Instituciones Educativas del departamento. En Honda; con el Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, se dio inicio al desarrollo del Plan de Trabajo encaminado al uso eficiente y ahorro eficiente del agua.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL ESPINAL

Docentes y directivos de la Institución Educativa Mariano Sánchez del municipio de Espinal, se unieron a la campaña de sensibilización y concientización que el Plan de Gestión Social de la EDAT viene adelantando en diferentes municipios del departamento, replicando el mensaje sobre el manejo integral de residuos sólidos. Estas actividades se encuentran inmersas en el Plan de Trabajo de los Clubes Amigos Protectores del Agua.

.

CARTELERAS EDUCATIVAS ALPUJARRA

Ahorrar agua es una de las principales formas de contribuir con el cuidado del medio ambiente, la EDAT implementa a través de estos y diferentes mensajes el cuidado de nuestra naturaleza. En Alpujarra con el acompañamiento de la docente Bernabe Medina, visitamos la Institución Educativa Felisa Suarez Ortiz, para dar continuidad a las actividades programadas relacionadas con el uso y ahorro del agua encaminadas en la elaboración de carteleras educativas.

.

JORNADA DE RECICLAJE AMBALEMA

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las enseñanzas que el plan de Gestión Social de la EDAT viene dejando en diferentes municipios del departamento. En Ambalema, con el acompañamiento de la docente Lyda Díaz, niños y niñas del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortiz, se capacitaron sobre el reciclaje a través de la elaboración de diferentes manualidades con materiales reciclables.

.

MANUALIDADES Y RECICLAJE CHAPARRAL

El reciclaje es una excelente manera de ayudar a conservar el medio ambiente limpio, con este propósito profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, junto a los niños y niñas del Club Amigo Protectores del Agua de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina sede Rosario del municipio de Chaparral, realizaron la actividad sobre el reciclaje, fomentando la elaboración de distintas manualidades y dándoles a conocer cómo los objetos que parecen inservibles, pueden volver a tener una utilidad.

.

ENTREGA DE CARTILLAS ORTEGA

Fortalecemos nuestra presencia institucional en los diferentes municipios del departamento, a través del Plan de Gestión Social de la EDAT capacitamos a los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa John F. Kennedy del municipio de Ortega. Niños y Niñas conocieron la importancia y el cuidado del recurso hídrico a través de las cartillas formativas de la entidad. Para el próximo 3 de octubre en articulación con la Empresa de Servicios Públicos  Emportega se adelantará una brigada de reciclaje y separación en la fuente.

.

JORNADA LUDICA DE RECILAJE CHAPARRAL

Asumir la responsabilidad de dar un buen uso a los residuos y replicar el mensaje por la defensa del medio ambiente, es el trabajo que el Plan de Gestión Social viene adelantando con el Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro, sede Gabriela Mistral del municipio de Chaparral. En esta oportunidad, se adelantó una jornada lúdica pedagógica sobre el reciclaje, dirigida a los estudiantes del grado 1 ° a través de la elaboración de manualidades en materiales reciclables.

.

ENTREGA DE CARTILLAS ANZOATEGUI 

El Plan de Gestión Social de la EDAT, sigue llevando su enfoque ecológico a través de su estrategia Club Amigos Protectores del Agua. La Institución Educativa Carlos Blanco Nassar sede Palomar del municipio de Anzoátegui, recibe las cartillas ilustrativas de la EDAT con las que los profesionales del Plan de Gestión Social, refuerzan el conocimiento de los estudiantes en el cuidado, uso y ahorro eficiente del agua, así como también en el manejo integral de residuos sólidos.

.

USO Y AHORRO EFICIENTE DEL AGUA FLANDES

Desarrollamos la estrategia de los Clubes Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Manuela Omaña del municipio de Flandes, allí el Plan de Gestión Social de la EDAT llevó a cabo diversas actividades enfocadas en el uso y ahorro eficiente del agua, cuidado del medio Ambiente y manejo integral de residuos sólidos.

.

BUENAS PRACTICAS DE CONSUMO RONCESVALLES

Avanzamos en las visitas a los 32 Clubes Amigos Protectores del Agua activos en 30 municipios del departamento. La Institución Educativa Técnica La Voz de la Tierra del municipio de Roncesvalles, recibe a los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, quienes desarrollaron diversas actividades contempladas en el plan de trabajo 2017 y que les permitirá fortalecer sus conocimientos, en temas como el uso y ahorro eficiente del agua y la puesta en marcha de buenas prácticas de consumo.

.

PORTARRETRATOS PURIFICACION

Y Continuando con el recorrido por el Tolima, replicando el mensaje sobre el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos el Plan de Gestión Social de la EDAT en el municipio de Purificación, realiza capacitación sobre  reciclaje dirigida a los estudiantes del grado 8-1 de la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana que integran el Club Amigos Protectores del Agua. Portarretratos y alcancías con tapas de envases y botellas plásticas fueron los objetos elaborados por los niños y niñas, quienes asumieron la  responsabilidad de dar un buen uso a los residuos y replicar el mensaje por la defensa del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA ESPINAL

A través del Plan de Gestión Social de la EDAT llegamos a la Institución Educativa Félix Tiberio Guzmán del municipio de Espinal, donde dimos inicio a la campaña de concientización y sensibilización sobre el manejo integral de residuos sólidos gracias al acompañamiento de la Ingeniera Ambiental Nidia Méndez Lozano. Con el acompañamiento de la docente Edilma Aya coordinadora del Club Amigos Protectores del Agua, llevamos a cabo la actividad de recolección y separación en la fuente de residuos sólidos, como taller teórico práctico para la formulación de proyectos en este tema.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL VILLAHERMOSA

En la Institución Educativa Escuela Normal Superior del municipio de Villahermosa, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT dieron inicio a las actividades enmarcadas en el plan de trabajo para el semestre B 2017 en temas como el cuidado del agua y manejo integral de residuos sólidos. Estudiantes de los Grados 5°, 6°, 7° y 8° integrantes del Club Amigos Protectores del Agua realizaron las actividades en buenas prácticas y uso racional del agua.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CASABIANCA

En Casabianca, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, adelantan  cronograma de actividades con estudiantes de los  grados 10° y 11° que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Jose Joaquín. El uso eficiente y ahorro del Agua, cuidado del Medio Ambiente y manejo integral de Residuos Sólidos, son los  temas en los que incurrirán estos jóvenes, cuya misión es proyectar una conciencia ambientalista desde su colegio hacia el resto de la comunidad en el municipio.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PLANADAS

En Planadas, la Institución Educativa Los Andes abrió las puertas al Plan de Gestión Social de la EDAT para acoger la estrategia del Club Amigos Protectores del Agua, la cual  busca fortalecer el desarrollo, el conocimiento y las habilidades de sus integrantes en temas de agua y saneamiento básico. Junto al rector José Dairo Enciso y la docente Claudia Margot Ávila la EDAT dio apertura a este club con estudiantes de los grados 7° y 10° respectivamente.

.

EMBELLECIMIENTO VENADILLO

Con el ánimo de enseñar que el reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados y contribuir al embellecimiento de su institución, niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Venadillo, iniciaron la elaboración del mural decorativo con materiales reciclables. Esta actividad estuvo liderada por el Plan de Gestión Social dela EDAT con el acompañamiento de la docente Lilia Hernández y padres de familia de los estudiantes del grado 7-1 que integran el Club.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL MURILLO

Niños y Niñas de la sede primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Murillo, dieron la bienvenida a los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, quienes llevaron a cabo la campaña de concientización sobre el uso y ahorro eficiente del agua. De igual forma, a través de los videos institucionales de la entidad se compartió el mensaje sobre las redes de distribución y se hizo la entrega de las cartillas que les permitirá complementar en sus hogares el trabajo adelantado desde el Club Amigos Protectores del Agua.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL RIO BLANCO

La estrategia Club Amigos Protectores del Agua que lidera el Plan de Gestión Social de la EDAT, estableció en la Institución Educativa Francisco Julián Olaya, del municipio de Rioblanco, el cronograma de actividades para lo que resta del semestre en temas sobre el uso eficiente y ahorro del Agua, cuidado del Medio Ambiente y manejo integral de Residuos Sólidos.

.

RECICLAJE ARTISTICO EN COYAIMA

Avanzando en la implementación de la estrategia de los Clubes Amigos Protectores del Agua y replicando el mensaje sobre el uso y manejo integral de residuos sólidos, en Coyaima el Plan de Gestión Social de la EDAT adelantó su segunda visita a los niños y niñas del grado 8-1 de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII. bajo el acompañamiento de la docente Edith Calderón y con el objetivo de promover el reciclaje como la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados, los estudiantes elaboraron portarretratos en cartón reciclado y tapas plásticas ayudando al medio ambiente y a la promoción de creaciones y habilidades artísticas.

.

BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE AMBALEMA

Los integrantes de los Clubes Amigos Protectores del Agua, desarrollan conductas de buenas prácticas de higiene, el uso racional del agua, manejo de residuos sólidos, y son ejemplo a seguir por los demás estudiantes de las instituciones educativas. En Ambalema, los estudiantes del grado 8-1 de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortiz integran el Club Amigos Protectores del Agua bajo la coordinación de la docente Lyda Díaz. Con el acompañamiento del Plan de Gestión Social de la EDAT llevaron a cabo la capacitación sobre el uso y aprovechamiento de materiales reciclables para la fabricación de manualidades y el embellecimiento de los jardines de la Institución. Este pequeño gesto, forma parte de las buenas prácticas para el aprovechamiento y uso racional de los residuos sólidos.

.

CILCO DE CAPACITACIONES SANTA ISABEL

Plan de Gestión Social de la EDAT en articulación con el Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa SantaIsabel en esta misma municipalidad, dio inicio al primer ciclo de capacitaciones sobre prácticas y hábitos de higiene, la cual busca generar cambios y optar por hábitos y estilos de vida saludables que les permitan a los niños y niñas de los grados 7° y 8° disminuir los riesgos de contraer enfermedades en sus familias.

.

PRIMER FERIA AMBIENTAL VILLARICA

En la Institución Educativa Técnica Los Alpes del municipio de #Villarrica se llevó a cabo la Primera Feria Ambiental organizada y liderada por docentes y estudiantes de este centro educativo.  La Gobernación del Tolima desde el Plan de Gestión Social de la EDAT participó activamente en el desarrollo de actividades ambientales de preservación y cuidado de los recursos, como modelo e iniciativa de los jóvenes villariquenses.  Esta Primera Feria Ambiental, contó con el apoyo de la alcaldía municipal, el Comando Aéreo de Combate #4 de Melgar, Ejercito Nacional, Policía Nacional y demás autoridades del municipio.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL IBAGUE

En la Institución Educativa Técnica Celmira Huertas de Ibagué, el Plan de Gestión Social de la EDAT dio inicio a las actividades establecidas en el cronograma de trabajo para la implementación de la estrategia del Club Amigos Protectores del Agua en centro educativo. Con el acompañamiento de la docente Elsy Monroy, niños y niñas conocieron la temática de buenos hábitos y las actividades en temas de manejo de aguas residuales, concientización y ahorro eficiente del agua.

.

FELIZ CUMPLEAÑOS FALAN, CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN  

Sensibilizar y concientizar en temas sobre el uso y ahorro eficiente del agua y el manejo de residuos sólidos, fue el mensaje que los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua  entregaron a los habitantes del municipio de Fálan a lo largo del desfile conmemorativo de los 268 años de fundación de esta municipalidad. De igual forma, se conmemoraron los 75 años de fundación de la Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos sede de la promoción y divulgación de las estrategias que desarrolla la EDAT en esta municipalidad.

.

SOCIALIZACION DE ACTIVIDADES ARMERO GUAYABAL

En la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada del municipio de Armero Guayabal, el Plan de Gestión Social de la EDAT adelantó la socialización de las actividades enmarcadas en el desarrollo de la estrategia Club Amigos Protectores del Agua para el semestre B 2017 en temas correspondientes al uso y ahorro eficiente del agua y manejo de residuos sólidos. De igual forma, con el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del municipio se realizó la promoción y divulgación de los mecanismos e instructivos de PQRs para el servicio de la comunidad en general.

.

BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CONVENIO

Los integrantes de los Clubes Amigos Protectores del Agua, desarrollan conductas de buenas prácticas de higiene, el uso racional del agua, manejo de residuos sólidos, y son ejemplo a seguir por los demás estudiantes de las instituciones educativas. En Convenio corregimiento del municipio de #Líbano el Plan de Gestión Social de la EDAT adelantó la consolidación de propuestas y actividades que desarrollarán los integrantes del Club en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción en temas de Uso y ahorro eficiente del agua, reciclaje en la fuente y manejo de residuos sólidos.

.

MANEJO DE AGUAS RESIDUALES LERIDA

Los Clubes Amigos Protectores del Agua brindan una enseñanza socializada y cuenta con espacios para participar e integrar el conocimiento, habilidades y competencias bajo la temática del agua y saneamiento básico. En la Institución Educativa Técnica Colombo Alemán Scalas del municipio de #Lérida, Plan de Gestión Social de la EDAT avanzó en el desarrollo del cronograma de actividades en temas de manejo de aguas residuales, concientización y ahorro eficiente del agua con los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua.

.

VISITA PLANTE DE TRATAMIENTO FRESNO

Club Amigos Protectores del Agua recorrió Planta de Tratamiento del municipio de Fresno. Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo y la infraestructura que se requiere para el tratamiento de las aguas, fue el objetivo de la visita de los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de #Fresno a la Planta de Tratamiento de Agua en esta localidad.  Esta actividad, que permite crear conciencia en los estudiantes de la importancia del volumen de agua que se reutiliza y el ahorro de la misma, estuvo liderada por el Plan de Gestión Social de la EDAT en articulación con la Empresa de Servicios Públicos y el acompañamiento de la docente Patricia Patiño.

.

“TRATAR CON CUIDADO. CONTIENE SUEÑOS” CLUB A.P.A LOS DEJARA VOLAR EN COMETAS DE MATERIAL RECILADO. CHAPARRAL

En Chaparral, niños y niñas del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro sede Gabriela Mistral llevaron a cabo la elaboración de cometas en papel reciclado con el objetivo de difundir un mensaje sobre el reciclaje como la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados. El Plan de Gestión de la EDAT lideró esta iniciativa que busca fortalecer la difusión del mensaje sobre el uso y manejo integral de residuos sólidos.

.

APROVECHAMIENTO, COMETAS EN PAPEL RECICLADO CHAPARRAL

Con el objetivo de difundir un mensaje sobre el reciclaje como la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados para crear otros nuevos materiales, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT en su visita a la Institución Educativa Técnica Soledad Medina de Chaparral, lideraron la elaboración de cometas en papel reciclado dando a conocer las destrezas artísticas de los niñas y niñas del Club Amigos Protectores del Agua.

.

JARDINES COLGANTES VENADILLO

Con el fin de enseñar que el reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados y contribuir al cuidado del medio ambiente y el embellecimiento del entorno, en Venadillo el Plan de Gestión Social de la EDAT lideró la elaboración de Jardines Verticales con materiales reciclables con los jóvenes integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Este ejercicio bajo la coordinación de la docente Lilia Hernández encargada del Club, forma parte de la práctica de un consumo responsable frente al manejo de residuos sólidos. 

.

PLAN DE GESTION SOCIAL HONDA

Seguimos trabajando articuladamente con las Instituciones Educativas del departamento, en Honda a través del Plan de Gestión Social de la EDAT docentes y directivos de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo diseñan el cronograma de actividades para lo que resta del 2017 en temas sobre el uso eficiente y ahorro del Agua, cuidado del medio ambiente y manejo integral de residuos sólidos.

.

PROXIMA FERIA AMBIENTAL EN VILLARRICA

En Villarrica, Plan de Gestión Social de la EDAT avanza en la organización de la primera Feria Ambiental que se realizará en la Institución Educativa Técnica Los Alpes y que contará con la participación de los niños y niñas que integran el Club Amigos Protectores del Agua. Esta celebración incluirá desfiles y muestras artísticas en materiales reciclables y diferentes actividades enmarcadas dentro del cronograma de trabajo para el semestre B 2017.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL LERIDA

En Lérida profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT hicieron presencia en la Institución Educativa Técnica Colombo – Alemán Scalas, acompañados de los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua bajo la coordinación del docente Leonel Pabón para socializar las actividades enfocadas a la sensibilización y concientización del uso y ahorro eficiente del agua.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL NATAGAIMA

El Plan de Gestión Social de la EDAT establece el cronograma a desarrollar con docentes y estudiantes que integran el Club Amigos Protectores del Agua en la institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Natagaima. Una vez establecido el cronograma a desarrollar, se adelantará un taller de sensibilización y concientización frente al uso y ahorro eficiente del agua y manejo de residuos sólidos mediante actividades lúdicas y trabajo en grupo.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ANZOATEGUI – ZONA VEREDAL PALOMAR

Formar a los niños que integran el Club Amigos Protectores del Agua sobre buenas prácticas de higiene, uso racional del agua y  manejo de residuos sólidos es el trabajo que viene articulando el Plan de Gestión Social de la EDAT con la Institución Educativa Carlos Blanco Nassar sede Palomar en el municipio de Anzoátegui. Junto a las docentes Yuri Lombana y Luz Triana se estableció el cronograma y las estrategias del Plan de Trabajo que se adelantará en el presente semestre a través de diferentes actividades que buscan que los estudiantes sean ejemplo a seguir por los demás integrantes del plantel educativo.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALPUJARRA

Plan de Gestión Social de la EDAT avanza con la socialización de las actividades previstas con los niños y niñas integrantes del Club Amigos Protectores del Agua que se desarrollarán en el semestre B 2017 en temas de ahorro del agua, reciclaje y manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Felisa Suárez Ortiz, del municipio de  Alpujarra. Los profesionales del PGS junto al docente Bernabé Medina darán continuidad al cronograma de trabajo establecido en el marco de la implementación de esta estrategia.

.

PLAN DE GESTION SOCIAL SALDAÑA

Plan de Gestión Social de la EDAT desarrollara las actividades preestablecidas en el marco del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa General Roberto Leyva del municipio de #Saldaña. El cuidado y conservación del agua, reciclaje y residuos sólidos serán los tópicos que se trabajaran para reavivar el sentido de conservación del medio ambiente en la comunidad, con la ayuda y enseñanza de los estudiantes del club. De igual forma, con el fin fortalecer los canales de comunicación, así como la recepción de sugerencias e inquietudes de la comunidad, se adelantó la socialización de los mecanismos e instructivos de PQRs a funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos del municipio.

.

CAPACITACIÓN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS PURIFICACIÓN

Docentes de Purificación se capacitaron en el manejo integral de residuos sólidos. A través del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT continuamos recorriendo el Tolima promoviendo los tópicos de reciclaje y aprovechamiento de residuos. la capacitación de reciclaje fue dirigida a más de 60 docentes de las jornadas mañana y tarde de las diferentes sedes de la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PRIMER CONTACTO MARIQUITA 

El Plan de Gestión Social de la EDAT adelantó la estructuración y socialización del cronograma de actividades a desarrollar en el semestre B 2017 con el Club Amigos Protectores del Agua, estrategia que actualmente se desarrolla en la Institución Educativa Francisco Núñez Pedrozo del municipio de Mariquita.

.

CONSOLIDACION DE CRONOGRAMA AMBALEMA

Se consolida cronograma de actividades con estudiantes del grado 8-1 de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortiz del municipio de Ambalema. Los comités de trabajo del Club Amigos Protectores del Agua con el acompañamiento de la docente Lyda Díaz, iniciarán con la recolección de materiales reciclables para la fabricación de manualidades y el embellecimiento de la Institución, este trabajo tendrá como fin el ilustrar a los jóvenes sobre el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos.

.

VISITA CAY ZONA RURAL DE IBAGUE

En la vereda Cay zona rural de Ibagué Plan de Gestión Social de la EDAT conformó el Club Amigos Protectores del Agua. Niños y niñas de la sede de la vereda Cay de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro en zona rural de Ibagué. Conocieron por parte del Plan de Gestión Social de la EDAT la estrategia del Club Amigos Protectores del Agua, la cual busca concientizar a jóvenes y a su comunidad por medio de talleres, campañas y capacitaciones acerca del uso y ahorro eficiente del agua, así como también sobre el manejo integral de residuos sólidos.

.

MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VENADILLO

La institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Venadillo, es la pionera en la consolidación de los comités de trabajo con los estudiantes integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, quienes a través de la recolección de materiales reciclables fabricarán manualidades y objetos de uso práctico durante el trabajo a desarrollarse en este semestre con el acompañamiento del Plan de Gestión Social de la EDAT. Este trabajo se realiza con el fin de enseñar sobre el manejo integral de residuos sólidos y el aprovechamiento de los mismos en un gesto de buenas prácticas en el cuidado y conservación del medio ambiente.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA ALVARADO

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, socializaron en la Institución Educativa General Enrique Caicedo de Alvarado el cronograma de actividades correspondiente al semestre B de 2017 en lo correspondiente al Club Amigos Protectores del Agua gracias al acompañamiento de la docente Dora Elsy Herrera.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA FLANDES 

Durante visita adelantada a la Institución Educativa Manuela Omaña, del municipio de Flandes, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT construyeron el cronograma de trabajo con los jóvenes integrantes del Club Amigos Protectores del Agua. Esta construcción permitirá fortalecer el trabajo social con la comunidad beneficiada de los proyectos de infraestructura y sensibilizar a los jóvenes frente al uso adecuado y racional de los recursos naturales.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA LERIDA

Plan de Gestión Social de la EDAT llegó al municipio de Lérida. Desde Alvarado, el docente Leonel Pabón nos abrió las puertas del aula de clase del grado 8-1 de la Institución Educativa Técnica Colombo Alemán – Scalas, donde desarrollamos nuestra campaña por el Uso Eficiente y Ahorro del Agua a través del Club de Amigos Protectores del Agua.  Junto a nuestro equipo del Plan de Gestión Social, por medio de actividades lúdicas y recreativas socializamos a niños y niñas el mensaje por la protección del recurso hídrico desde prácticas y hábitos amigables para su conservación. 

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA COYAIMA

Estudiantes de los grados 8-1 y 8-2 de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII del municipio de #Coyaima que integran el Club Amigos Protectores del Agua, conocieron de parte de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT y la docente Edith Calderón el cronograma de actividades correspondiente a la vigencia 2017 en temas sobre el uso y ahorro eficiente del agua, el manejo integral de residuos sólidos, entre otros.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA FALAN

La Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos del municipio de Fálan recibió la visita de los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT para dar cumplimiento al desarrollo de las estrategias y actividades del Club Amigos Protectores del Agua en el semestre B del 2017. Con directivos, docentes y estudiantes se socializaron todas y cada una de las actividades que se adelantarán sobre sensibilización y concientización en temas de uso eficiente y ahorro del agua, reciclaje, manejo de residuos sólidos, entre otras.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA PURIFICACIÓN

Junto con la Docente Adriana Sanmiguel de la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana del municipio de Purificación,  profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT en mesa de trabajo llevaron a cabo la elaboración del cronograma de actividades a desarrollarse con los niños y niñas del grado 8-1 integrantes del Club Amigos Protectores del Agua en lo correspondiente al 2017 sobre temas del uso y ahorro eficiente del agua y sobre el manejo integral de residuos sólidos, entre otros.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA ORTEGA

Junto Uriel Ortiz rector de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy del municipio de Ortega, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT en mesa de trabajo llevaron a cabo la elaboración del cronograma de actividades que se desarrollarán con los integrantes del Club Amigos Protectores del Agua. 

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA CHAPARRAL

En Chaparral el Plan de Gestión Social de la EDAT dio inicio a la agenda de trabajo con los niños y niñas de los grados 4A y 5B de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina integrantes del Club de Amigos Protectores del Agua. Ellos con el acompañamiento del Docente Jimmy Barrios y la Docente Maria Teresa Navarro establecieron el cronograma de actividades a desarrollarse en lo correspondiente al 2017 sobre temas del uso y ahorro eficiente del agua, sobre el manejo integral de residuos sólidos, entre otros.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CHAPARRAL 2

Junto a los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Gabriela Mistral en Chaparral y que integran el Club Amigos Protectores del Agua, Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT dieron inicio a la agenda de trabajo con el acompañamiento de la Docente María del Pilar Uribe. En este primer ejercicio de acercamiento se estableció el cronograma de actividades a desarrollarse en lo correspondiente al 2017 en los temas de uso y ahorro eficiente del agua, el manejo integral de residuos sólidos, entre otros.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VISITA CUNDAY

En Cunday el Plan de Gestión Social de la EDAT dio inicio a la agenda de trabajo con los niños y niñas de la Institución Educativa San Antonio que integran en Club de Amigos Protectores del Agua. Ellos con el acompañamiento del Docente Hernando Ramírez establecieron el cronograma de actividades a desarrollarse en lo correspondiente al 2017 sobre temas del uso y ahorro eficiente del agua y sobre el manejo integral de residuos sólidos, entre otros.

.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COLEGIO CELMIRA HUERTAS DE IBAGUE

Concurso de fotografía ambiental en el instituto educativo Celmira Huertas de Ibague, donde la EDAT no solo participo del evento como jurado calificador, sino que también entrego premios a los seis los ganadores del concurso, uno por cada grado desde sexto hasta el grado once. También se donó un banner con un mensaje de protección al medio ambiente, pues la EDAT busca esparcir el mensaje de conciencia y buenas costumbres que ayudaran a salvar el planeta y como instancia primordial, el preciado recurso hídrico. La actividad estuvo acompañada de una actividad llamada “la basura en su lugar” suscitada por algunos estudiantes quienes disfrazados de mimos persuadieron a sus compañeros de usar los botes de basura dispuestos por todo el plantel educativo. Una jornada de apreciación de la realidad ambiental y conciencia colectiva tuvo lugar en el Celmira Huertas y en la que la EDAT orgullosamente brindo todo su apoyo.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA PRADO

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, efectuó en la Institución Educativa Luis Felipe Pinto del municipio de Prado, la campaña de recolección y separación de residuos sólidos. También se hizo acompañamiento en el esquema de uso y ahorro eficiente del agua que tiene lugar en las unidades sanitarias de la institución educativa y sobre el cual se está desarrollando un proyecto, donde los estudiantes de manera organizada promueven el buen uso de los mismos.  Estas actividades hacen parte del cronograma de trabajo del Club Amigos Protectores del Agua bajo la coordinación de la docente Ruben Diario Castañeda.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA ESPINAL 

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, junto con los niños integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Mariano Sánchez del municipio del Espinal, adelantó, a través de actividades de integración y taller formativo una jornada de capacitación sobre el manejo de residuos sólidos. De igual forma, se realizó campaña de sensibilización y concientización para la protección del medio ambiente con la donación de árboles de ocobo y lluvia de oro los cuales fueron plantados en la institución educativa. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA IBAGUE 

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, adelantaron en la Institución Educativa Celmira Huertas de Ibagué el taller sobre el uso y ahorro eficiente del agua y la campaña de recolección y separación de residuos sólidos. Estas actividades hacen parte del cronograma de trabajo del Club Amigos Protectores del Agua bajo la coordinación de la docente Elsy Monroy, la cual se complementó con una jornada de limpieza en los parques que circundan la institución, esto con el fin de generar un impacto social positivo mediante el ejemplo.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VILLAHERMOSA

Llegamos con el equipo del Plan de Gestión Social de la EDAT a la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Villahermosa, compartiendo con niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas el taller sobre el uso y ahorro eficiente del agua y la campaña de recolección y separación de residuos sólidos; así como intercambio de experiencias de conservación, defensa y hábitos prácticos para la conservación del preciado líquido. Estas actividades hacen parte del cronograma de trabajo del Club Amigos Protectores del Agua bajo la coordinación de la docente Magda Bohórquez, la cual se complementó con una jornada de limpieza en los parques que circundan la institución, esto con el fin de generar un impacto social positivo mediante el ejemplo.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA FLANDES 

Durante visita adelantada a la Institución Educativa Manuela Omaña del municipio de Flandes, equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT acompañaron la jornada de recolección y separación de residuos sólidos en la institución, iniciativa liderada por el Club Amigos Protectores del Agua. El objetivo es transmitir estas acciones a todo el estudiantado bajo el acompañamiento de Directivos y Docentes y que las mismas se puedan replicar durante el año escolar para dejar un mensaje comprensible sobre como la separación de residuos sólidos que ayuda en gran manera en la sanidad y cuidado de nuestros ríos.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA HONDA 

Durante visita adelantada a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de Honda, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT acompañaron la jornada de recolección y separación de residuos sólidos en la institución, iniciativa liderada por el Club Amigos Protectores del Agua. El objetivo es transmitir estas acciones a todo el estudiantado bajo el acompañamiento de Directivos y Docentes y que las mismas se puedan replicar durante el año escolar para dejar un mensaje comprensible sobre como la separación de residuos sólidos que ayuda en gran manera en la sanidad y cuidado de nuestros ríos.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA SANTA ISABEL 

28 niños y niñas de diferentes grados académicos de la Institución Educativa Santa Isabel, son los integrantes del Club de Amigos Protectores del Agua quienes bajo la coordinación de la docente Diana Arévalo recibieron al equipo del Plan de Gestión Social de la EDAT para adelantar la campaña sobre el Uso Eficiente y Ahorro del Agua a través de actividades lúdicas y recreativas dejando un mensaje por la protección del recurso hídrico desde prácticas y hábitos amigables.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA FRESNO 

Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica María Auxiliadora del municipio de Fresno, integrantes del Club Amigos Protectores del Agua, difundieron el mensaje de los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, sobre el cuidado y preservación de nuestra madre tierra y sobre los problemas de superpoblación, producción de contaminación, cuidado de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que debemos tener en cuenta para proteger nuestra casa común.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA AMBALEMA 

Replicar el mensaje de crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que debemos tener en cuenta para proteger nuestra Tierra, fue el objetivo de la visita del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT al Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortiz del municipio de Ambalema.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA CHAPARRAL

Replicar el mensaje de crear conciencia sobre la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que debemos tener en cuenta para proteger nuestra Tierra, fue el objetivo de la visita del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT a los niños y niñas del grado 4-A integrantes del Club Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina del municipio de Chaparral a cargo del Docente Jimmy Barrios.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CASABIANCA 

52 niños y jóvenes de los grados 8°,10° y 11° de la Institución Educativa José Joaquín García del municipio de Casabianca son los integrantes del Club de Amigos Protectores del Agua quienes bajo la coordinación del docente Diego Fernando Gómez recibieron al equipo del Plan de Gestión Social de la EDAT para adelantar la campaña por el Uso Eficiente y Ahorro del Agua a través de actividades lúdicas y recreativas dejando un mensaje por la protección del recurso hídrico desde prácticas y hábitos amigables. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FLANDES 

 través del equipo de Plan de Gestión Social de la EDAT continuamos recorriendo el Tolima replicando el mensaje por el uso eficiente y ahorro del agua. Hoy en nuestra visita al municipio de Flandes, compartimos mediante actividades pedagógicas y recreativas el mensaje por la conservación del recurso hídrico con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Manuela Omaña a cargo de la docente Jacqueline Castro. Niños y niñas comunicaron sus conocimientos y prácticas cotidianas para proteger el preciado líquido, ellos hacen parte del club amigos protectores del agua en esta institución.

.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ARMERO GUAYABAL

En Armero – Guayabal, equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, adelantó visita a la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada, quienes en trabajo articulado con el Club de Amigos Protectores del Agua que existe en esta institución, socializaron la importancia de adelantar un trabajo para concientizar a la comunidad en general sobre el uso eficiente y ahorro del agua a través de la puesta en marcha de talleres sobre la conservación del recurso hídrico.

 

 CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CAMPAÑA ALVARADO

Continuando con las actividades enmarcadas dentro del Día Mundial del Agua, el Club de Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa General Enrique Caicedo del municipio de Alvarado, recibieron por parte del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, el taller de concientización sobre uso eficiente y ahorro del agua, esto con el propósito de encaminar su articulación con la red de apoyo de esta localidad. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA COYAIMA

Plan de Gestión Social de la EDAT en su visita al municipio de Coyaima, a través de actividades lúdico pedagógicas compartió el mensaje por la conservación del agua como recurso hídrico y la preservación del medio ambiente, a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII; niños y niñas integrantes del Club de Amigos Protectores del Agua bajo la coordinación de la docente Edith Calderón compartieron sus conocimientos y prácticas cotidianas para proteger el preciado líquido y el entorno.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA  ESPINAL

En el marco del Día Mundial del Agua, profesionales del equipo del Plan de Gestión Social de la EDAT visitaron la Institución Educativa Félix Tiberio Guzmán del municipio de Espinal, para realizar el taller sobre uso eficiente y ahorro de agua y manejo de residuos sólidos con los estudiantes que hacen parte del Club de Amigos Protectores del Agua en esta institución, esto dentro del cumplimiento al cronograma de actividades proyectado para su ejecución en la vigencia 2017. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ALVARADO

Plan de Gestión Social de la EDAT inició visitas a municipios del Tolima. Desde Alvarado, la docente Dora Elsy Herrera nos abrió las puertas del aula de clase del grado Quinto A de la I.E General Enrique Caicedo, donde desarrollamos nuestra campaña por el Uso Eficiente y Ahorro del Agua a través del club amigos protectores del agua  Hoy junto a nuestro equipo del Plan de Gestión Social, por medio de actividades lúdicas y recreativas socializamos a niños y niñas el mensaje por la protección del recurso hídrico desde prácticas y hábitos amigables por la conservación del preciado líquido.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ORTEGA 

Sara Helena Suárez es la docente coordinadora del Club de Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Jhon F. Kennedy del municipio de Ortega, ella nos abrió las puertas de su salón de clases para recibir el mensaje sobre el uso eficiente y ahorro del agua por parte del Plan de Gestión Social de la EDAT. Durante este encuentro, se programaron campañas pedagógicas y recreativas haciendo hincapié en la importancia del ahorro eficiente del agua y el manejo de los residuos sólidos, que serán lideradas por los niños integrantes del club. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MUNICIPIOS DE MARIQUITA Y NATAGAIMA

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, visitaron las Instituciones Educativas Francisco Núñez Pedroso de Mariquita y Francisco José de Caldas de Natagaima, con quienes realizaron la socialización y talleres de formación en temas relacionados con el uso eficiente y ahorro del agua y sobre el uso y manejo de residuos sólidos. Gracias al acompañamiento de los directivos y docentes de estas instituciones educativas, con los estudiantes que integran los Clubes de Amigos Protectores del Agua se estableció el Plan de Acción con diversas actividades lúdico pedagógicas para la vigencia 2017. 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MUNICIPIO DE VILLARICA 

Acompañados por el docente Jhon Jairo Burbano, coordinador del Club de Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Técnica Los Alpes del municipio de Villarica y del rector Omar Caicedo, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT a través de actividades lúdicas y con un mensaje de sensibilización socializaron la importancia del ahorro y uso eficiente del agua a niños y niñas que integran este club. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA PURIFICACION DIA MUNDIAL DEL AGUA

Con el equipo de Plan de Gestión Social de la EDAT estamos recorriendo el Tolima replicando el mensaje sobre el uso eficiente y ahorro del agua y uso, manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos. En nuestra visita al municipio de Purificacion, celebramos el día mundial del agua, compartimos mediante actividades lúdico pedagógicas y una campaña de reciclaje, el mensaje por la conservación del recurso hídrico y la preservación del ambiente con los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana que integran el Club de Amigos Protectores del Agua, bajo la coordinación de las docentes Julieth Álvarez y Adriana Sanmiguel. 

 

CLUB AMIGOS PRTECTORES DEL AGUA MUNICIPIOS ROVIRA Y SALDAÑA 

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, visitaron las Instituciones Educativas Técnica La Ceiba del municipio de  Rovira y General Roberto Leiva del municipio de Saldaña, con quienes realizaron la socialización y talleres de formación en temas relacionados con el uso eficiente y ahorro del agua y sobre el uso y manejo de residuos sólidos. Gracias al acompañamiento de los directivos y docentes de estas instituciones educativas, con los estudiantes que integran los Clubes de Amigos Protectores del Agua se estableció el Plan de Acción para el desarrollo de diversas actividades durante la vigencia 2017. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA HONDA

Con el acompañamiento de Fernando Gálvez, docente coordinador del Club de Amigos Protectores del Agua en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de Honda, profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT llevaron a cabo con niños y niñas que integran este club; el taller de concientización sobre el uso eficiente y ahorro del agua y las graves consecuencias que se pueden presentar al no aplicar este tipo de acciones preventivas. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FRESNO

El equipo de profesionales que integran el Plan de Gestión Social de la EDAT, continuando con los recorridos por el departamento del Tolima, visitaron el municipio de Fresno replicando el mensaje del uso eficiente y ahorro del agua. A través de actividades lúdicas y recreativas los estudiantes del grado 8-1 de la Institución Educativa Técnica María Auxiliadora a cargo de la docente Patricia Patiño recibieron el mensaje por la conservación del recurso hídrico, niños y niñas compartieron sus conocimientos y prácticas cotidianas para proteger el preciado líquido y el entorno y el trabajo realizado dentro del Club de Amigos Protectores del Agua en esta institución. 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VENADILLO 

Mañana miércoles 29 de marzo, la empresa de servicios públicos de Venadillo conmemorará el Día Mundial del Agua con un desfile por las principales calles del municipio. El Club de Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento bajo la coordinación de la docente Liliana Sierra se han vinculado a esta iniciativa con la preparación de carteleras y mensajes alusivos a esta gran fecha. El Plan de Gestión Social de la EDAT a través de una jornada pedagógica preparan junto con los estudiantes del grado 7° la participación en el desfile, el cual busca sensibilizar a los habitantes de Venadillo sobre las buenas prácticas en el uso eficiente y ahorro del agua. 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CORREGIMIENTO DE LIBANO

Sensibilizar y concientizar a los integrantes del Club de Amigos Protectores del Agua sobre el ahorro y uso eficiente del agua, fue el objetivo de la visita que los profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT cumplieron a la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Corregimiento Convenio en el municipio de El Líbano bajo la coordinación y acompañamiento del docente Jorge Enrique Rozo. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA DIA MUNDIAL DEL AGUA VENADILLO

En Venadillo, con un desfile por las principales calles del municipio, la Empresa de Servicios Públicos de este ente territorial celebró el día mundial del agua. El Club de Amigos Protectores del Agua de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento bajo la coordinación de la docente Liliana Sierra se vinculó esta iniciativa que contó con el acompañamiento del Plan de Gestión Social de la EDAT.

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FALAN

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT visitaron la Institución Educativa Normal Superior ‘Fabio Lozano Torrijos’ del municipio de Falan, dando cumplimiento al compromiso establecido con anterioridad con docentes coordinadores del Club de Amigos Protectores del Agua. Durante esta jornada de acompañamiento, se estableció un Plan de Acción y de actividades para el año 20117 iniciando con una campaña de sensibilización y concientización sobre el uso eficiente y ahorro del agua, donde niños y niñas realizaron valiosos aportes para dar solución a diversas situaciones asumiendo compromisos claros por el cuidado del preciado líquido. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA LERIDA

Continuando con las actividades enmarcadas dentro del Día Mundial del Agua, el Club de Amigos Protectores del Agua del Colegio Técnico Colombo Alemán del municipio de Lerida, recibieron por parte del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, el taller de concientización sobre uso eficiente y ahorro del agua, gracias al trabajo articulado realizado con el docente Leonel Pabón coordinar del club en esta Institución Educativa. 

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA AMBALEMA 

A través del equipo de Plan de Gestión Social de la EDAT continuamos recorriendo el Tolima replicando el mensaje por el uso eficiente y ahorro del agua y manejo de residuos sólidos. En nuestra visita al municipio de Ambalema, compartimos mediante actividades lúdico pedagógicas el mensaje por la conservación del recurso hídrico y la preservación del ambiente, con los estudiantes de la Institución Educativa Nicanor Velásquez Ortiz a cargo de la docente Lyda Diaz. Niños y niñas del grado 8-1 comunicaron sus conocimientos y prácticas cotidianas para proteger el preciado líquido y el entorno, ellos hacen parte del Club de Amigos Proyectores del Agua en esta institución.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA MURILLO

Durante visita adelantada a la Institución Educativa Francisco José de Caldas sede primaria del municipio de Murillo, integrantes del equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT adelantaron la presentación y socialización del Plan de Acción y cronograma de actividades para la vigencia 2017, adicional se desarrolló el taller sobre conservación de las fuentes hídricas con los niños integrantes del Club de Amigos Protectores del Agua.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA RIOBLANCO Y ALPUJARRA 

El equipo de profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT, visitaron las Instituciones Educativas Felisa Suárez de Ortíz de Alpujarra y Julián Olaya de Rioblanco, con quienes realizaron la socialización y talleres de formación en temas relacionados con el uso eficiente y ahorro del agua y sobre el uso y manejo de residuos sólidos. Gracias al acompañamiento de los directivos y docentes de estas instituciones educativas, con los estudiantes que integran los Clubes de Amigos Protectores del Agua se estableció el Plan de Acción con diversas actividades lúdico pedagógicas para la vigencia 2017.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA SALDAÑA Y CUNDAY

Profesionales del Plan de Gestión Social de la EDAT visitaron la Institución Educativa San Antonio del municipio de Cunday y la Institución Educativa Roberto Leyva del municipio de Saldaña, dando cumplimiento al compromiso establecido con anterioridad con docentes coordinadores del Club Amigos Protectores del Agua. Durante esta jornada de acompañamiento, se estableció un Plan de Acción y de actividades para el año 20117 iniciando con una campaña de sensibilización y concientización sobre el uso eficiente y ahorro del agua.

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CASABIANCA Y FRESNO-TOLIMA.

Rectores y docentes de las Instituciones Educativas General José Joaquín García de Casabianca y María Auxiliadora de Fresno se reunieron con funcionarios del PGS de la EDAT para socializar temas sobre los Clubes de Amigos Protectores del Agua, quienes una vez despejadas dudas e inquietudes, manifestaron su disposición para iniciar actividades, talleres y capacitaciones a partir del próximo año.

1

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA FALAN-TOLIMA

La IE Normal Superior Fabio Lozano Torrijos del municipio de Fálan, recibió la visita de los contratistas del PGS de la EDAT para adelantar un diagnóstico con el rector y docentes del Club de Amigos Protectores del Agua en esta institución, esto con el fin de llevar a cabo su reactivación y adquirir compromisos conjuntos para la realización de actividades a partir del 2017.

falan

 

 CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA ESPINAL-TOLIMA 

La institución educativa Félix Tiberio Guzmán del municipio de El Espinal, cuenta ya con el Club de Amigos Protectores del Agua, funcionarios del PGS de la EDAT llevaron a cabo la socialización ante el rector, docentes y estudiantes que conforman el club, quienes manifestaron su expectativa por este trabajo a realizar a partir del año entrante y sobre el compromiso adquirido de capacitarse en temas como uso y ahorro eficiente del agua, residuos sólidos y reciclaje en la fuente.

espinal

 

GESTIÓN CLUB AMIGOS DEFENSORES DEL AGUA MUNICIPIO DE ARMERO

Integrantes del Grupo de Gestión Social de la EDAT se reúnen con Rectora y docentes de la Institución educativa Jiménez De Quesada el día 10 de noviembre en el Municipio de Armero, con el fin de analizar la creación de un Nuevo Club Amigos Protectores del Agua. Este será el prime nuevo Club del 2016 y tanto docentes como estudiantes se mostraron motivados e interesados. Al respecto la EDAT asumió el compromiso de empezar un ciclo de capacitaciones a partir de la próxima semana.

1

GESTIÓN CLUB AMIGOS DEFENSORES DEL AGUA MUNICIPIO DE HONDA

Funcionarios del Plan de Gestión Social de la EDAT el día 16 de noviembre llegaron al instituto educativo Alfonso López Pumarejo del municipio de Honda, donde se reunieron con docentes coordinadores del Club de Amigos Protectores del Agua quienes han manifestado gran disposición frente a la reactivación del mismo y programar diversas actividades para lo que queda del 2016.

fotohonda

GESTIÓN CLUB AMIGOS DEFENSORES DEL AGUA MUNICIPIO DE SANTA ISABEL

El día 16 de noviembre, uno de nuestros funcionarios a cargo de reactivar los clubes protectores del agua, visita  la institución educativa técnica santa Isabel del municipio de santa Isabel. Reunión mediante la cual la docente encargada del club amigos del agua pone en conocimiento la realización del proyecto llaves ahorradoras de agua y se adquiere por parte de la EDAT el compromiso de realizar capacitaciones a partir del próximo año.

santaifoto

 

GESTIÓN CLUB AMIGOS DEFENSORES DEL AGUA MUNICIPIO DE MURILLO

En el municipio de Murillo, funcionarios del Plan de Gestión Social de la EDAT – PGS, llevaron a cabo la reactivación del Club de Amigos Protectores del Agua en la sede primaria de la IE Francisco José de Caldas, ubicado en el municipio de Murillo, además recibieron la capacitación reciclaje en la fuente y uso eficiente del agua.

murillofot

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE USO Y AHORRO EFICIENTE DEL AGUA SALDAÑA

El día 22 de noviembre, se da la sorpresa en el municipio de Saldaña con la visita al instituto educativo General Roberto Leyva, por parte de los funcionarios de la EDAT, quienes dictan un taller con actividades lúdicas a los estudiantes sobre  la temática de Uso y ahorro eficiente del agua. Además se logró se reactivación del Club Amigos Protectores del agua.

 

fotosaldana

 

ACTIVIDADES DEL CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA EN ROVIRA

El día 22 de noviembre, el grupo de PGS de la EDAT, visito el instituto técnico la Ceiba, se dictó un taller sobre Uso y ahorro eficiente del agua, acompañado de  actividades lúdicas, además se creó el Club amigos protectores del agua.

rovirafoto

 

CREANDO CONCIENCIA EN LAS JÓVENES MENTES DE ORTEGA TOLIMA

Y ataca de nuevo los embajadores de la protección y cuidado del agua, esta vez en el municipio de Ortega. Los funcionarios del PGS de la EDAT, el día 23 de noviembre, se dicta un taller sobre uso y ahorro eficiente del agua a los chicos de la institución educativa John F Kennedy del municipio de Ortega, a su vez se creó el  club amigos protectores del Agua.

fotoortega

 

CHAPARRAL Y SUS PALADINES DEL MEDIO AMBIENTE

El día 23 de noviembre funcionarios del PGS de la EDAT, realizaron una visita al club amigos protectores del agua de la institución educativa Manuel Murillo, del municipio de Chaparral el club no solo se encontraba activo, sino que también fue premiado por la alcaldía municipal por sus actividades y practicas alusivas al cuidado del agua. El proyecto gotica, fruto de la imaginación de los jóvenes del club, les hizo merecedores del premio.

chaparralfot

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA CONVENIO EN EL LIBANO TOLIMA

El día 24 de noviembre funcionarios a cargo de la activación de los clubes amigos protectores del agua representando a la EDAT, visitaron el corregimiento de Convenio en el municipio del Líbano. Se dictó una capacitación sobre reciclaje y residuos sólidos en el colegio La Inmaculada Concepción de dicho corregimiento. Nuevos estudiantes del plantel educativo ingresaron al club amigos protectores del agua y están a la espera de la ejecución del cronograma para el periodo 2017.

conveniofoto

 

CLUB AMIGOS PROTECTORES DEL AGUA VENADILLO TOLIMA

Funcionarios de la EDAT, visitaron el municipio de Venadillo el día 24 de noviembre. Arribaron al colegio Luis Carlos Galán en donde se desarrolló la socialización del Plan de Gestión Social y su rol en el contexto club amigos protectores del agua. Los docentes del plantel educativo manifiestan complementar el club trabajando articuladamente con la institución educativa Camila Molano, para poder así empezar a desarrollar las actividades el próximo año.

vanadillofoto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Divi WordPress Theme